Ordenadores y Portátiles
Velocidad ADSL
Velocidad ADSL

¿Qué diferencia hay entre velocidad ADSL y DSL?


El sistema DSL es un término genérico que distingue servicios que se proveen mediante cables de cobre. Los suscriptores pueden recibir servicios de Internet a alta velocidad, aparte de otros servicios incluidos en el paquete DSL. Cuando un proveedor de servicios o ISP ofrece ADSL, el usuario recibirá donde no se garantiza que se tenga la misma velocidad en ambas direcciones. Por ejemplo, muchas ISP anuncian sus servicios con una velocidad de descarga de 4 MB y 256 kbps de subida (esto depende de los servicios que ofrece la ISP). Estas velocidades suelen estar bastante diferenciadas.

Por lo tanto, una de las diferencias que hay entre ADSL y DSL es que las velocidades de subida y bajada varían. DSL es algo que engloba cualquier tipo de suscripción, donde se incluye ADSL y también SDSL, donde las velocidades de subida y bajada son iguales. Los proveedores de servicios están incluyendo nuevos estilos para manejar estas tecnologías, como reducir los precios según se van mejorando las cantidades de ancho de banda disponibles. Hoy en día hay varios formatos para navegar por la red a más o menos velocidad, y ADSL es el más popular de momento.


La tecnología DSL, sin importar del tipo que sea, tiene unos increíbles beneficios si lo comparamos al antiguo sistema de marcado, el cual aun hoy sigue existiendo. La mayor ventaja es sin duda la posibilidad de usar el teléfono al mismo tiempo que se está navegando por Internet. Con los sistemas tradicionales de marcado, esto no era posible sin el uso de una segunda línea telefónica.

Se consigue esto al incorporar un splitter ADSL o también una especia de filtro, puesto en la roseta telefónica. En este dispositivo se conectan tanto el teléfono fijo como el cable que viene del router ADSL o cualquier dispositivo que se quiere conectar a la red. Las señales en el cable por debajo de 4 Khz son consideradas como señales de voz y por encima son considerados una señal de datos. El splitter asegura que estas señales no se entremezclen.

Una desventaja de DSL es el problema de la proximidad. Cuanto más cerca viva el suscriptor de la central telefónica local donde vive, más rápido funcionará el servicio. Los que tengan la mala suerte de vivir más alejados de esta central y aun estén en el rango del servicio (según determina la compañía), tendrán un acceso más lento a Internet. En algunos casos, no se puede dar este tipo de acceso alta velocidad a Internet, y se necesita encontrar otros medios para dar el acceso.

 

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Como aumentar la velocidad Wifi
Hay maneras de aumentar la velocidad Wifi en nuestra red inalámbrica y se puede hacer de una forma muy fácil. Sigue los siguientes consejos y seguro que notarás una mejora en este sentido...