Ordenadores y Portátiles
Velocidad Wifi

Como aumentar la velocidad Wifi


Hay algunas cosas que se pueden hacer para aumentar nuestra velocidad Wifi en casa. En lugar de enviar quejas continuas a nuestra ISP sobre lo limitada que está nuestra conexión inalámbrica, podemos poner en práctica algunas técnicas que pueden mejorar bastante el rendimiento de nuestra red. Son algunos cambios rápidos y sencillos de hacer, por lo que se puede hacer en cualquier momento. Podemos empezar por posicionar todo los dispositivos que tengamos en casa lo más cerca posible. Mantener el router inalámbrico y el adaptador cerca, evitará cualquier interrupción que pueda haber por medio.

Acercar los dispositivos que están funcionando con la red Wifi acelerará la velocidad de la conexión. Esto es porque la mayoría de la redes inalámbricas tienen equipos con una rango corto de alcance, por lo que la distancia en este sentido si importa. Sin embargo, si ves que mover dispositivos de un lado a otro es algo complicado o imposible, siempre se puede buscar un repetidor inalámbrico. Esto hace que las señales se propaguen mejor y también las fortalecen. Puede amplificar la señal y el rendimiento a pesar de cualquier obstrucción que haya por medio en la casa.


Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es mantener nuestra red inalámbrica lejos de la cocina. El motivo es porque ciertos dispositivos, como por ejemplo los microondas, afectar a las conexiones Wifi más de lo que pensamos. Un microondas en funcionamiento puede interrumpir o incluso neutralizar nuestra velocidad Wifi. En este caso, hay que tener en cuenta que las paredes no importan. Incluso su hay una pared entre la cocina y la red Wifi, podría haber problemas. Por tanto, mejor mantenerse alejado de la cocina y el microondas.

Otra cosa que podemos hacer es elegir una nueva tarjeta de red. Normalmente las nuevas tarjetas de red son más potentes y eficientes para recoger señales de red. Esto es porque la tecnología está más actualizada y permite conexiones más rápidas. Los sistemas que usan el sistema Wifi va mejorando y van susrgiendo nuevos modelos que aumentan si potencia y alcanza.

aumentar velocidad wifi aumentar velocidad wifi

Reducir la congestión

Las conexiones lentas en Internet algunas veces son causadas por un uso exagerado de la red. Esto suele ser verdad cuando hay demasiados usuarios conectados a un servidor. Es buena idea desconectar otros ordenadores para aliviar la carga y aumentar la velocidad con más ancho de banda. Las conexiones Wifi tienen una tendencia de juntar a un gran número de usuarios en zonas determinadas, por lo que debemos proteger nuestra conexión con una contraseña. Esto se hace para prevenir que personas no autorizadas acceda al sistema inalámbrico y lo congestione, lo cual hace que vaya más lento.

Otro cosa que podemos hacer es cambiar el canal que estamos usando. Los routers inalámbricos algunas veces funcionan de forma similar a una radio. De la misma manera en que algunos canales de radio son más claros que otros, algunos canales inalámbricos son más rápidos que otros. Por tanto, podemos entrar en nuestro router y cambiar canales hasta encontrar uno que sea más rápido y nos proporcione una mejor experiencia al navegar. Normalmente los cambios los podemos hacer entre los canales 1, 6 y el canal 11.

Cambiar la antena del router inalámbrico

Por último, podemos reemplazar la antena del router por una de alta ganancia. Normalmente la que tenemos suele ser estándar, la cual envía señales alrededor del área. Si suele estar en una dirección todo el rato, solo estás recibiendo la mitad de la potencia del router. Es buena idea cambiar la antena por una de alta ganancia. Esta antena centra todas las señales a una dirección donde más se necesita, por lo que aumenta la velocidad Wifi.

 

Leer mas artículos relacionados