Ventajas y desventajas comprando un ordenador de sobremesa
Ordenadores y Portátiles
Ventajas y desventajas del ordenador
Ventajas y desventajas comprando un ordenador de sobremesa

Pros y contras comprando tu ordenador de sobremesa

Las mayores ventajas cuando compras un sistema completo de ordenador de sobremesa, son:

  • Puedes conectar y tener preparado el sistema en menos de media hora.
  • No te tienes que preocupar si los componentes son compatibles entre si.
  • El vendedor o fabricante te ofrece una garantía de servicio, algunas veces incluso en el domicilio.
  • Muchos programas de software ya vienen previamente instalados en tu ordenador.

Una vez que hayas desempaquetado tu nuevo PC de sobremesa, usa la guía del fabricante para instalar el equipo.

Por ejemplo, Dell te proporciona una guía ilustrada que te enseña paso por paso como poner en marcha tu nuevo sistema, de una manera rápida y sencilla.

Cuando compras tu ordenador, muchas sistemas de pedido online (Dell, IBM, Toshiba), te avisará de que no trates de configurar tu sistema con hardware que no sea compatible. La mejor manera de estar seguro es comprando un sistema completo.

Los mayores fabricantes de sistemas de PC ofrecen garantías desde los 6 mese a varios años. Esto es una gran ventaja y se debe tener muy en cuenta.

La variedad de software que viene instalado gratuitamente en tu ordenador te permitirán explorar y aprender multitud de cosas como producción de música básica, procesar texto, hojas de calculo, software para tratar gráficos e incluso juegos para jugar en la red.
 
Algunas desventajas que se pueden encontrar al comprar un ordenador de sobremesa.

  • La facilidad con la que podrás actualizar tu ordenador en el futuro.
  • Comprando un PC puede llevarnos a comprar mas de lo que necesitamos y gastarnos mas dinero de lo que pensábamos.

Algunos fabricantes de ordenadores han creado sistemas propietarios que son difíciles de actualizar tiempo después; el sistema es propietario y solo acepta componentes o partes propios; o puede ocurrir que las tarjetas y componentes en tu caja están tan apretados y juntos que resulta difícil tocar para hacer una actualización.

Además, debes conocer algo las partes de tu sistema para saber si las nuevas actualizaciones serán compatibles con tus componentes actuales. El fabricante no te ayudará aquí pero puede que los fabricantes de los componentes si. Es bueno saberlo de antemano.

Muchos de los sistemas que se ofrecen hoy en día, tienen realmente mucha mas capacidad de lo que necesitará el comprador corriente. Es malgastar el dinero comprar un último modelo de ordenador en el tope de la gama de súper ordenadores a no ser que vayas a utilizar de verdad todos los recursos que se ofrecen.

Por tanto, mira cuidadosamente cuales son tus necesidades, si quieres comprar un ordenador ya preparado para funciones (plug and play), o si quieres aprender sobre como está constituido un ordenador por dentro, como funciona y hacerlo tu mismo comprando las piezas por separado.