Ordenadores y Portátiles
Video Blog

¿Qué es vlogging con un video blog?


Lo cierto es que vlogging es exactamente lo mismo que tener en video blog, o dicho de otra manera, hacer “video vlogging”. Un blog es un sitio online que es actualizado con regularidad con nuevas entradas, videos, comentarios y tienen muchas funciones que hacen interesantes las visitas de los internautas. Un blog que usa principalmente videos para distribuir los mensajes que quiere transmitir se llama video blog (o vlog). Lo cierto es que no existen tantos vlogs como sitios más orientados al texto y las imágenes, pero muchos dicen que es cuestión de tiempo que este tipo de blogs los reemplace. Dicen que la mejora en el ancho de banda y su bajo coste ayudará a esto.

Esta tecnología se ayuda de otra que se llama RSS. Este sistema usa agregadotes y permite a los usuarios y lectores poder leer los artículos de un blog sin tener que visitarlo directamente. Usando RSS, un administrador de un blog puede insertar videos en un artículo y distribuirlos por medio de agregadores a los que están suscritos al blog. Esto habitualmente se hacía con el texto y las imágenes, pero los videos ya forman parte de este sistema. Con la aparición de nuevas tecnologías como el iPod, se abren nuevas puertas para los video blogs, y esto se tiene muy en cuenta.


El primer vlog que se conoce apareció en el año 2000, aunque solo fueron intentos que no tuvieron demasiado éxito. Sin embargo, cuatro años después se empezaron a crear pequeñas comunidades de estos video blog que se empezaron a hacer notar e incluso aparecieron en periódicos virtuales muy importantes en los Estados Unidos. Aun así, este sistema de vlogging todavía no es conocido por todo el mundo, lo cual nos puede dar una idea de que no es tan popular como otros sistemas de comunicación online. Sin embargo, los videos si son muy populares, lo cual nos demuestran los grandes portales que existen, como YouTube.

Uno de los problemas que existe con los video blog es que no existe un estándar unificado para el etiquetado de los datos con los propios videos. De momento, la tecnología de búsqueda para “ver” los videos no está tan avanzada, pero esto puede cambiar en cualquier momento gracias a la velocidad con la que avanza la tecnología. El sistema de etiquetar externamente los videos es una posibilidad, pero se está buscando algo más específico conseguir clasificar un vlog.

 

Leer mas artículos relacionados