Video PSP
Ordenadores y Portátiles
Video PSP
Video PSP

Como tener un video PSP

Siendo un dispositivo multimedia, una PSP puede reproducir música, videos, e incluso como unidad de almacenamiento, aunque utilizarlo de la última manera es un desperdicio. Ya sabrás de su capacidad como sistema de video juegos, o las posibilidades de funcionar como un navegador Web.

Sin embargo, tu PSP puede ser un Hub para tu colección de películas ya que puedes poner videos en tu PSP. De la misma manera que transfieres tus archivos de audio a un reproductor MP3, debes “ripear” tu película a tu disco duro con “dvd decryptor”. Hay muchos sitios en Internet donde puedes conseguir este programa para completar el proceso de pasar el DVD a tu ordenador. Haz una busca en Google y en poco tiempo lo obtendrás.

PSP Video 9 o un programa similar convertirá el DVD ripeado en un formato correcto para tu PSP. Hay que decir que las PSP solo pueden leer videos en un formato mpeg-4. La mejor manera de describir esto, es que el formato original del DVD no es compatible con la PSP, por lo que una conversión de tipo de archivo es necesaria. Haz una búsqueda en Google por los términos “PSP Video 9” o “convertidor de video” y encontrarás rápidamente algún conversor para descargar.


Una vez que tengas el video ripeado, convertido y salvado en tu disco duro, estarás preparado para mover el video en tu PSP. Asegúrate de tener suficiente cantidad de memoria en la tarjeta de tu PSP – un mínimo de 512 MB – y conéctala a tu ordenador por medio de un cable USB. Si estás usando un sistema de software de 2.0 o mayor, al formatear al tarjeta de memoria de la PSP, las carpetas de video se habrán creado automáticamente. Si no están creadas, tendrás que hacerlo manualmente. En la raíz de la PSP, crea una carpeta llamada “MP_ROOT”. Dentro de esta carpeta,  crea otra carpeta que y ponle el nombre de “100MNV01”. Esta será la carpeta donde podrás copiar tus películas.

Ahora solo habrá que pasar los videos como si de otro disco se tratara. Una vez que las películas están cargadas en la PSP, navega por ellas y visualízalas en el lugar que mejor te convenga con total libertad.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es un vlogger?

¿Qué hace que las cosas en Internet se hagan virales?