Ordenadores y Portátiles
Videoconferencia
Tecnología de Videoconferencia

5 Razones para usar la tecnología de videoconferencia

La video conferencia permite a usuarios conectarse a lugares remotos y comunicarse con otras personas geográficamente desplazadas en tiempo real, de forma audible y visual. Esta comunicación se realiza mediante monitores y el  uso de las tecnologías de Internet. Normalmente se utilizan conexiones ISDN para realizar llamadas de video conferencia al exterior (fuera de la compañía) y conexiones IP  dentro de la red de la compañía.

 Una de las principales ventajas es que reduce significativamente la necesidad de viajar. Esto se refleja  en un ahorro al evitar desplazamientos (aviones, hoteles, dietas…etc.) por lo que resulta rentable en poco tiempo.

De la misma manera que los precios del los ordenadores y los sistemas de teléfonos han disminuido, también lo han hecho los sistema de videoconferencia. Dicha tecnología fue una vez bastante cara y no al alcance de cualquiera, pero ahora puede disponer de ella casi cualquier compañía, sea de tamaño grande, mediana o pequeña.

Su precio es tan competitivo que se está volviendo un equipamiento usual en salas de reuniones y “meetings” en empresas y compañías. Las 5 razones más importantes para usar este método de comunicación son las siguientes.

1 – Las gastos de transporte no dejan de ser caros y la video conferencia evita tener que coger coches, trenes o aviones. Es una comodidad para todos los usuarios no tener que realizar en muchas ocasiones engorrosos viajes de varios días. 


2 – Los problemas que conlleva hacer una reunión fuera de la oficina central, son mayores que no realizar ningún desplazamiento.

Cuando haces reuniones fuera de la oficina estás sujeto a retrasos por tráfico y otros inconvenientes. Por supuesto te puedes llevar el portátil y conectarte a la red Wireless del aeropuerto o del hotel, pero no es lo mismo que si estás en la oficina. Con la videoconferencia puedes volver inmediatamente a tus tareas habituales tan pronto como la conferencia online termine.

3 – Te permite hablar cara a cara con los otros integrantes de la reunión sin importar donde están.

Cada vez mas, las compañías se localizan de forma mas esparcida por territorio nacional o internacional. Si tienes trabajadores, estudiantes o representantes en otro país o en un lugar lejano, piensa en lo conveniente que puede resultar encender tu ordenador y tener una rápida reunión con ellos.

4 – Conferencias online te permiten dar soporte y ayuda a clientes sin tener que enviarles un técnico o representante.

Si vendes un producto o servicio que necesita un soporte, darle este servicio por video conferencia reducirá costes y mejorará las relaciones con el cliente al darle una asistencia rápida y efectiva.

5 – Video y conferencias vía Web es una tecnología que actualmente se puede uno permitir, es fácil de usar y es muy funcional.

Ya han pasado los días de cámaras y sistemas privados que subían el precio de forma desorbitada. Hoy en día se pueden usar PC’s estándar y cámaras Web para hacer las videoconferencias. La mayoría de las reuniones no requieren un equipamiento o software especial que no se pueda encontrar con facilidad. Existen compañías que ofrecen servicios de video conferencia con una variada gama de precios donde incluso pequeñas empresas se pueden permitir este servicio.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Cómo planear una conferencia Web satisfactoria?
La comunicación por medio de ordenadores es cada vez más usada en forma de conferencia Web entra múltiples grupos y departamentes. Mostraremos como planificar una de estas conferencias web y los sistemas que tenemos a nuestro alcance...

Poniendo en marcha conferencias por Internet
En esta parte del artículo sobre conferencias Web, veremos los primero pasos para organizar nuestras conferencias por Internet y algunos detalles que tenemos que tener en cuenta para empezar...

Conexiones en una conferencia virtual
Para finalizar el artículo sobre conferencias Web, veremos que tipos de conexiones tenemos disponibles para realizar una buena conferencia virtual, y las ventajas que ofrece sobre todo a las compañías y empresas que las utilizan...

¿Qué es una red 4G?
Aunque el sistema de tercera generación para teléfonos móviles todavía está relaticamente reciente, ya está asomando la cuarte generación. ¿Cómo es una red 4G y qué beneficios nos puede traer esta tecnología? Lo veremos en el siguiente artículo...