Ordenadores y Portátiles
Virus Ipods
Virus Ipod

¿Existe algo como un virus iPod?

En Octubre de 2006, ipod tuvo algunos problemas con su soporte de Windows, considerado por muchos en la industria, algo crucial en la dominación de los ipod en el mercado de los reproductores de mano o portables. Uno puede pensar que porque los ipod son dispositivos de Apple, no son susceptibles de a los virus que normalmente atacan a los sistemas operativos de Windows. Aparentemente no es así. Si has comprado un ipod de video Septiembre y Octubre de 2006, según Apple, hay un 1 por ciento de posibilidades de que contenga el gusano RavMonE.exe.

Este gusano es de los que abre una puerta trasera en un PC para que un usuario remoto pueda controlar equipo infectado. Otros modelos de ipod que salieron en la misma época no se han visto afectados por este problema. El gusano no daña al propio ipod por si mismo, y la gente que conecta el video ipod a un ordenador MAC con un sistema operativo del mismo tipo nunca activarán este virus. El malware está en los programas de soporte para Windows que se encuentran en el ipod.

El gusano entra en acción cuando conectas un ipod infectado a una máquina que está funcionando con Windows, y que está configurada para activar aplicaciones de ipod en cuanto detecta que se le ha conectado uno. Por ello, la manera más segura de asegurarte de que tu ordenador no se infecta, es simplemente deshabilitar la función de autorun en el PC. De esta manera, el ordenador te preguntará por cada aplicación que el ipod quiera ejecutar y tendrás la opción de negar la función.


¿Cómo pudo pasar esto?

El Vicepresidente de Apple Greg Joswiak da una explicación en un artículo después de haber detectado este problema. Según este artículo, la mayoría de las ventas de ipod están hechas para usuario de Windows, y descubrieron que uno de estos terminales de Windows en la línea de producción, estaba propagando el virus. La máquina en cuestión que estaba causando la infección, era aparentemente la última máquina en dicha línea de producción – el ordenador de control de calidad.

Si por casualidad terminas conectando un ipod infectado en tu ordenador, tu software antivirus debería ser capaz de detectarlo, por lo que no pasará a mayores. Si al final de infectas, el mismo antivirus podrá limpiará el equipo. De todos modos, esto fue un fallo puntual y detectado en su momento, y actualmente es el entorno de los ipod y su interrelación, es bastante seguro.

Leer mas artículos relacionados