Ordenadores y Portátiles
Vlogger
Vlogger

¿Qué es un vlogger?


Si no estas metido en el mundo de los blogs, puede que la palabra vlogger te parezca extraña. Los cierto es que es una mezcla de dos palabras que son video y blogueros (personas que utilizan blogs). Por tanto, un vlogger es una persona que introduce de forma habitual videos en su sitio online aparte de texto y otros tipos de contenido. Algunas personas ponen videos de ellas mismas o han sido grabadas por alguien que conocen. Otras pueden poner videos de distinta índole y no necesariamente tiene que ser algo grabado por ellos.

Se está haciendo cada vez más popular que artistas de todo tipo hagan estos vlogs para mostrar partes de su vida diaria. Por ejemplo, cuando una banda musical se va de gira por su país o por todo el mundo, hacer un vlog con detalles de la gira es algo cada vez más extendido. Es una forma de no solo enseñar su trabajo a sus seguidores y al mundo, sino también lo que ocurre fuera del escenario. Es también una forma de acercarse a su público.


Los vlogger también usan estas grabaciones en sus viajes. Es una especie de diario para mostrar a la gente en que parte del mundo están y dejar constancia de todo lo que hace. Esto ha tenido una gran repercusión en varios blogs, donde algunos han tenido millones de visitas y ganado gran popularidad. Prácticamente en cualquier sitio podemos encontrar una conexión a Internet, y por tanto estos viajeros van insertando sus experiencias en sus blogs.

Muchos vloggers ponen sus grabaciones por medio de YouTube, el cual se ha convertido ya en la plataforma de video con más visitas de todas las existentes. Por tanto, ¿Cómo se crea un blog? Hay varias herramientas, aunque la más popular se puede decir que es WordPress para poner los videos y otras tecnologías para su creación. El crecimiento de la popularidad de los vlogs también ha llegado con la capacidad de dispositivos móviles para grabar y subir los videos al blog.

Esto hace algunos años era impensable, pero con un teléfono móvil moderno con acceso a Internet, los videos se pueden mandar a nuestro blog desde cualquier parte. Comprendemos por esto que los viajeros lo vean tan útil para sus sitio online. Solo tienen que grabar lo que sea en el lugar que sea, y en minutos lo tienen subido a su blog (siempre que haya cobertura e Internet esté disponible).

El crecimiento de los videos virales y la repercusión que pueden ocasionar, ha animado a muchos blogueros y sitios Web comerciales, el usar vlogs para atraer tráfico a sus sitios online. El sencillo hecho de subir uno de estos videos virales antes o durante su máxima popularidad, puede resultar en miles o incluso millones de visitas rápidas a un sitio online. Otra técnica para atraer tráfico a sus blog, es poner sus video directamente en otras plataformas de video (YouTube por ejemplo), y añadir comentarios del tipo “ver más videos como este…” para visitar su blog o sitio Web.

 

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es vlogging con un video blog?
¿Sabes lo que es un video blog? Aunque todavía no son tan populares como podrían serlo en unos años, ya es un sistema que lleva tiempo funcionando entre nosotros. Veremos algunos detalles de como funciona...