Ordenadores y Portátiles
Windows Vista
Windows Vista

El nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows Vista

¿Qué es Windows Vista? Pues es el nuevo sistema operativo para PC el cual será lanzado a principios de 2007. Este sistema ya se ha enviado a unos 2 millones de usuarios para probarlo y la aceptación ha sido bastante buena.

Windows Vista todavía está en su versión beta, y por ello, muchas de sus funciones están evolucionando. Quedando tan poco tiempo, es de suponer que la versión oficial estará casi preparada. A continuación mostraremos algunas de las nuevas cosas que nos esperan con este sistema operativo a punto de salir.

Productividad:

Quizás de lo que mas se ha hablado de Windows Vista, es su interfaz gráfico para su manejo, llamado Windows aero. Las funciones de Windows aero – que dependerá mucho del hardware gráfico de tu ordenador – incluye un conjunto de atractivos efectos visuales como menús trasparentes que permite ver a través de ellos. Vista también tiene otras mejoras, como las vistas en miniatura (thumbnails) al pasar el puntero del ratón encima de la barra de tareas. Esto te dejará ver una ventana con el contenido, esté la aplicación minimizada o no.


El menú de inicio se ha simplificado para que resulte más fácil encontrar las cosas. Realizar las búsquedas en el sistema se ha mejorado bastante. Se ha integrado una nueva funcionalidad llamada “búsqueda rápida” la cual funciona escribiendo una palabra, nombre o frase y el sistema operativo encontrará todo lo relacionado.

windows vistawindows vista

Seguridad:

Mucha gente está de acuerdo en que mantener un sistema de Windows protegido de posibles amenazas en la red, es un dolor de cabeza. Vista incorpora un número de funciones de seguridad mejoradas para asegurar nuestro sistema. Por ejemplo, el Firewall que viene con el sistema operativo puede monitorizar el tráfico de la red entrante y saliente. Por otro lado Internet Explorer 7 también añade sus propias mejoras de seguridad.

Windows Vista incluye una utilidad llamada Windows Defender para proteger el sistema contra spyware. Otra funcionalidad es BitLocker, el cual puede encriptar un disco duro entero para salvaguardar datos cuando el sistema se pierde o es robado.

Si quieres saber más de Windows Vista, pincha aquí.

Leer mas artículos relacionados