Ordenadores y Portátiles
Wireless
Terminología y definiciones en redes Wíreless.

Terminología y definiciones existentes en la tecnología Wireless.

Los términos que se usan en las redes Wíreless, además de otras definiciones relacionadas con redes de Internet, son explicadas aquí de forma breve y clara.

802.11

Es un Standard que identifica algunas tecnologías en las redes Wifi. Es la existencia de estas normas o protocolos, los que garantizan las interoperabilidad de las redes Gíreles. Hay tres tipos que son; 802.11a, 802.11b y 802.11g.

Drivers

Llamado en español controlador, es una parte software del ordenador que se encarga de decirle al ordenador como debe “hablar” con los componentes que van conectados a el. Sin los drivers los nuevos dispositivos no se reconocerían.

Ethernet

La forma mas extendida de conectar con una red local o LAN. Hasta hoy, los ordenadores conectados entre si, utilizan ampliamente esta tecnología aunque están saliendo métodos alternativos que están surgiendo.


Ghz

Gigahertz. Es la medida de la frecuencia, siendo un gigahertz un billón de ciclos por segundo. Esta unidad de medida también se usa para describir la velocidad del procesador d un ordenador.

IEEE

Sus siglas en ingles son “Institute of Electric and Electronics Engineers” y es la organización responsable de gestionar las múltiples normas y estándares relacionados con computadoras, así como redes gíreles y otras protocolos de red. Estos estándares permiten a ordenadores y dispositivos informáticos de diferentes fabricantes, trabajar de forma conjunta.

Interoperabilidad

Se refiere a la compatibilidad entre dos equipos, permitiéndoles trabajar juntos. Tenemos que tener esto presente cuando trabajamos con componentes informáticos.

LAN

Red de área local. Es una red que normalmente está restringida a un edificio como una casa u oficina. Un red Gíreles se suele llamar también WLAN.

MAN

Área de red metropolitana. Este tipos de redes pueden cubrir un área extensa como puede ser campus universitario o un ciudad entera. 

Mbps

Megabits por segundo es una unidad de medida usada para describir la velocidad de conexión a la red.

PCI

Componente de interconexión periférico. Define un método para instalar nuevos dispositivos, tales como tarjetas gráficas o elementos de red en tu ordenador. También se usará para instalar una tarjeta de red gíreles.

PCMCIA

Se refiere a un estándar para conectar en un portátil diferentes tipos de tarjeta para incrementar su capacidad.

USB

Bus universal serie. Es un puerto que conecta todo tipo de equipamiento a tu ordenador, tales como teclados, impresoras, ratones, discos externos, módems , etc.

WEP

Es un protocolo o tecnología usado para encriptar redes Gíreles y así evitar que personas ajenas a nuestro entorno puedan descifrar la información que transmitimos.

WPA

Esto es prácticamente una actualización de WEP para solucionar ciertos fallos que se detectaron. Para evitar problemas de vulnerabilidades, las redes encriptadas con WPA modifican sus modos de encriptación continuamente y tiene métodos de prevenir algunos ataques.