¿Qué entendemos por Workstation o estación de trabajo?
Ordenadores y Portátiles
Workstation
¿Qué es una Workstation?

¿Qué entendemos por Workstation o estación de trabajo?

Normalmente, el término Workstation o estación de trabajo se refiere a un ordenador sofisticado y especialmente diseñado para niveles de alto rendimiento en ciertas tareas, como pueden ser diseño gráfico, edición de video, gestión de redes de Internet, aplicaciones de alto consumo, etc. Estos potentes ordenadores han encontrado su sitio en la ingeniería y desarrollo de software entre otras cosas, debido a su habilidad multitarea.

Estas computadoras de alta gama están generalmente equipadas con funciones adicionales como por ejemplo, procesadores más rápidos, monitores de alta resolución, tarjetas gráficas potentes, y aplicaciones integradas que vienen instaladas por defecto. Un claro ejemplo de una de estas estaciones de trabajo, es la Sun Workstation que viene incluso con su propio sistema operativo basado en Unix. Usualmente se utilizan comercialmente, pero se puede conseguir una para uso personal si la queremos utilizar como un ordenador personal en casa. De todos modos, dada su utilización tan específica y puntual para tareas concretas y orientadas a grandes compañías, tener una en casa quizá sea demasiado. Muchas de estas estaciones de trabajo no se usan solamente como máquinas desde donde trabajar y gestionar tareas, sino que funcionan como servidores por su alto rendimiento y potencial.


Cualquiera que sea la razón por lo que se quiere una estación de trabajo, es de suma importancia investigar en las opciones disponibles antes de tomar la decisión. Si vas a comprar una Workstation, ya sea para uso personal o empresarial, debes tener en mente que el sistema permita flexibilidad y capacidad para futuras actualizaciones. Al mismo tiempo, ya que las estaciones de trabajo generalmente se diseñan para trabajos especializados, es una buena opción determinar la tarea principal con la que se va a usar la estación de trabajo. También debemos tener en cuenta, que casi siempre uno de estos ordenadores especiales será mas caro que un PC tradicional debido principalmente por sus componentes mas costosos.

Leer mas artículos relacionados