como apagar el ordenador con el teclado

Hace tiempo escribimos un artículo que sigue siendo leído por muchas personas, y es sobre la combinación de teclas Alt-F4. Normalmente se da esta solución cuando se pregunta como apagar el ordenador con el teclado. Lo cierto es que hay algunas cosas que se deben tener en cuenta, y mucha gente se confunde de cómo funciona.

El usar las teclas Alt-F4 nos muestra una ventana para poder apagar el ordenador. Lo que pasa es que nos dará la opción de apagar el sistema si solo estamos viendo el escritorio. El comando Alt-F4 es una funcionalidad de apagado, lo cual significa que cerrará el programa que esté activo en ese momento. Ten cuenta esto, porque depende de si tienes aplicaciones abiertas o no.

Otra forma de como apagar el ordenador con el teclado

También puedes usar el teclado para apagar el ordenador tecleando comandos. Lo único que tenemos que hacer es abrir una ventana CMD y teclear los comandos que te diremos a continuación. Si no sabes como abrir una ventana CMD, es muy sencillo.

  • Abre el menú inicio abajo a la izquierda de tu ordenador.
  • Dependiendo del sistema operativo que tengas, seleccionar “Buscar” o “Ejecutar”. Tendremos que poner el comando “cmd”, tal como muestra la imagen.
  • Para apagar el ordenador usaremos el siguiente comando:

shutdown /s /t 0

  • También tenemos la posibilidad de que haga el apagado dentro de un tiempo determinado. Solo hay que definir los segundos después del comando. Por ejemplo, si quisiéramos que se apagar en media hora, habría que poner este comando:

shutdown /s /f /t 1800

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here