como cambiar el idioma de Google chrome

Está claro que un gran número de personas que están leyendo este artículo, lo están haciendo usando el navegador de Google Chrome. Se ha convertido en uno de los más populares y usados, y conviene saber algunas cosas básicas que nos pueden ayudar en algunos momentos. Por ejemplo ¿Como cambiar el idioma de Google Chrome?

Cambiar el idioma del navegador Chrome es muy fácil y puede ser de mucha utilidad. Hay muchas páginas que pueden dar una información muy importante, pero se encuentra en un idioma que no conocemos. Por suerte, los navegadores que utilizamos son muy listos y saben como solucionar esta barrera de lenguaje. Lo mejor es que lo puede hacer de una forma rápida y efectiva.

Saber como cambiar el idioma de las páginas en Google Chrome suele ser cuestión de un par de clics. Por supuesto, también depende desde el equipo que lo vayas a hacer. Aun así, en todos los casos es de las cosas más fáciles que se pueden hacer.

Como cambiar el idioma de Chrome en PC

Cambiar el idioma del navegador Chrome
Cambiar el idioma del navegador Chrome

Desde un PC es quizá la forma más fácil de hacer la traducción. Imagina que llegas a una página que está en otro idioma y quieres saber lo que dice. Lo más seguro es que el propio navegador te ofrezca cambiar el idioma mediante una ventana que sale en la parte superior. Si no es así, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Una vez que estés en una página Web en otro idioma usando Crome, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la página.
  • En el menú resultante podrás ver que tienes la opción “Traducir a español”.

También tenemos la opción de decirle a Google Chrome que te ofrezca la opción de traducir todas las páginas que leas. Solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • En la parte superior derecha verás un círculo con tres puntos. Al pulsarlo te sale un menú, y seleccionaremos “Configuración”.
  • Bajamos abajo del todo y pulsamos “Configuración avanzada”.
  • En la sección de “Idioma” veremos en qué idioma se traducirán las páginas. Lo más seguro es que tengas seleccionado “español”, pero puedes añadir otros idiomas. Lo que nos interesa es la parte que pone “Preguntar si quieres traducir páginas web en no están escritas en un idioma que entiendas”. Lo podemos activas desde este punto.

¿Qué pasa si quieres hacer las traducciones en tu teléfono móvil y otro dispositivo móvil? Pues es muy parecido hacerlo, y esta es la manera.

Cambiar el idioma de Chrome en un iPhone

  • Estando en Chrome con tu iPhone y una vez en la página que está en otro idioma, en la parte inferior tendrás una opción para cambiar el idioma. Te permitirá cambiar al idioma que tú elijas.
  • Si quieres cambiar el idioma por defecto, solo tienes que pulsar el icono que parece una rueda (Configuración).
  • En el menú hay que elegir General > Lengua y región
  • Elegimos “Idioma” y lo cambiamos según nos convenga.

En algunos casos puede que Chrome no ofrezca hacer la traducción. Si es el caso, solo tenemos que refrescar la página y ver si nos lo ofrece. También podemos hacerlo de forma manual haciendo clic en “Más” y luego “Traducir”.

Cambiar el idioma de Chrome en un Android

En el sistema de los teléfonos Android es igual de fácil.

  • Cuando estemos en la página que queremos traducir usando Chrome, posiblemente el navegador nos ofrezca hacer la traducción. Si no es así, en el fondo de la pantalla hay una opción que permite hacer la traducción.
  • Para cambiar el idioma, hay que pulsar el círculo con tres puntos (igual que la versión PC), y acceder a Ajustes > Sistema Idiomas e introducción de texto
  • Luego seleccionamos “Idioma” y ya podrás elegir el que quieres usar. Solo tendrás que arrastrarlo al principio de la lista de los idiomas que ya tengas.

Ya sabes como cambiar el idioma de Google Chrome, y como ves, no se tarda nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here