¿Como copiar un CD original al ordenador? Si tienes dudas de cómo hacerlo, este artículo te puede aclarar algunas cosas.

Aunque ya no se usa como antes, los CD siguen existiendo y se puede escuchar música con ellos. Los CD de música se usan en casa y sobre todo en el coche, y tardarán tiempo en desaparecer. Normalmente la gente siempre ha pasado un CD original a un CD de copia desde el ordenador. Independientemente de si está bien hacerlo o no, es algo que la mayoría ha hecho y sigue haciendo.

Hoy en día hay muchos otros medios para escuchar música, y el CD ha quedado un poco obsoleto. Sin embargo, mucha gente sigue teniendo cientos o miles de CDs originales que le gustaría pasar al PC. Aquí es donde hay que saber como copiar un CD original al ordenador, y no es difícil de hacer.

¿Por qué grabar un CD de música original al PC? Hay varias razones, empezando por tener una copia de seguridad por si se pierde o rompe el CD original. También es bueno tenerlo en un formato digital y que lo reproduzca el ordenador cuanto estemos en casa (así conservamos el CD). Por último, podemos hacer copias siempre que queramos a otros formatos.

Hay CDs de música originales que tienen protección anti-copia. Es algo que tenemos que tener en cuenta, y hay programas que pueden quitar esto. Sin embargo, en este artículo estamos hablando de CDs original que se han comprado, y de los que queremos hacer una copia al ordenador.

1 – Como copiar un CD original al ordenador

Se pueden usar muchos programas para hacer esta copia al PC, y luego hablaremos de ellos. Sin embargo, con la herramienta Media Player que trae Windows se puede hacer. Es siempre mejor hacerlo con lo que trae el sistema operativo en lugar de instalar programas de terceros.

Cuando metemos el CD original en la lectora del ordenador, suele abrirse de forma automática Windows Media Player. Si no se abre nos tocará hacerlo haciendo clic en el icono que abre el programa. Posiblemente el CD empiece a sonar directamente, pero lo podemos parar y tendremos esto:

Como se puede ver, tenemos el CD en varias partes del panel de Windows Media Player (recuadros en rojo). Si hubiéramos metido un CD virgen, nos hubiera preguntado lo que hacer. Al ser un disco original tenemos que decirle que haga la copia al ordenador.

La idea es pasarlo a MP3 en lugar de un formato de audio. Es mucho mejor y ocupa menos espacio en el PC. Lo que haremos en ir al menú de arriba y seleccionar “Herramientas”. Luego haremos clic en “Opciones…” en el menú que se despliega.

Se nos abrirá una ventana con muchas opciones. Tenemos que elegir la pestaña “Copia música desde CD” y en la opción “Formato” hay que seleccionar “MP3”:

¿Como copiar un CD original al ordenador? Ha varias formas de hacerlo y te contamos las más sencillas que puedes usar...

Con esto en principio tenemos la configuración básica para grabar el CD original a un formato MP3 que estará en el PC. La ruta donde dejará los archivos MP3 está en la imagen anterior, y lo podemos cambiar si queremos.

2 – Programas en Windows para copias de CD a PC

Si por el motivo que sea no queremos usar Windows Media Player, tenemos más opciones. Una herramienta muy utilizada es AnyDVD, la cual es gratuita y permite hacer todo tipo de grabaciones. Esto incluye como copiar un CD original al ordenador. Lo bueno es que ocupa poco espacio en el ordenador.

Enlace a AnyDVD

Otra de las herramientas muy utilizadas es CloneCD, aunque es de pago. Tiene un tiempo de prueba para ver como funciona, lo cual da para hacer muchas copias. Si luego ves que el programa realmente es útil, se puede comprar. Esto ya depende de cada uno.

Enlace a CloneCD

3 – Programas para copias de CD a Mac

Para los usuarios de ordenadores Mac también hay varias opciones. Una de las más populares es usar iTunes para hacer copias de CD a ordenadores Mac. No solo es una herramienta para escuchar música.

Solo hay que poner el CD original en la lectora y esperar que iTunes se active. Nos dará la opción de importar el CD a la librería de iTunes. Contestaremos que si y en un rato tendremos la música del CD disponible en iTunes. El formato usado para los archivos de audio es ACC, por lo que hay que ir a “Preferencias” y luego en “Importar las configuraciones” elegir el formato que queramos.

Otro programa que es muy utilizado es FireStarterFX, el cual es gratuito y tiene muchas opciones. Una de ellas es copiar un CD original a la computadora

Enlace a FireStarterFX

Conclusión

Como se puede ver, hay opciones muy sencillas para que nuestros CD originales estén en disco duro del PC. Hay muchos motivos para hacerlo y tener copias de nuestra música original favorito en el ordenador. Por supuesto, hay otros muchos programas que lo pueden hacer y no hemos incluido. Solo tienes que elegir el que mejor funcione para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here