como descargar las fotos de iCloud al ordenador

Seguramente ya sabes lo que es iCloud, pero te refrescaremos la memoria. Es un servicio de Apple que sirve para almacenar datos. Se usa principalmente para fotos y videos, y ya lleva más de 10 años entre nosotros. También es usado para guardar otros documentos, pero es predominante al almacenamiento y descarga de imágenes. ¿Como descargar las fotos de iCloud al ordenador? Es sencillo.

Al ser un servicio de Apple, es fácil pensar que la mayoría de los ordenadores y dispositivos usados son Mac. Pues lo cierto es que es un servicio que es usado para todo tipo de fabricantes.

El siguiente procedimiento es para saber como descargar las fotos y videos de iCloud en tu PC, Mac o cualquier otro dispositivo. Sin embargo, nos centraremos en el PC, que es donde más dudas suele tener la gente. Por tanto, ¿Cómo descargar todas las fotos de iCloud a Windows PC? Veremos varias maneras.

También hay que tener en cuenta que ya existe una versión de iCloud para Windows, por lo que todo es más fácil. De hecho es la manera más fácil de hacerlo, donde se debe instalar la aplicación de iCloud en el ordenador. Esto hace que todo se automatice, incluyendo la sincronización.

De todos modos, te enseñamos como hacerlo de varias maneras accediendo directamente a la plataforma de Apple y usando la app. De esta manera no hace falta instalar la aplicación si no quieres.

1 – Como descargar las fotos de iCloud al ordenador individualmente

Cómo descargar todas las fotos de iCloud a Windows Pc

Hay que tener en cuenta que al ser iCloud un servicio de Apple, los equipos de este fabricante pueden sincronizarse con iCloud para subir y guardar las fotos automáticamente. Esto incluye los iPhone, iPod, iPad, etc. Sin embargo, para hacer la descarga a un PC hay que ir a la Web de iCloud.com.

Para descargar las fotos de iCloud al ordenador, sigue los siguientes pasos:

  • Una vez en la Web de iCloud, accede con tu usuario. Es el mismo que se usa en el dispositivo para sincronizar las imágenes con iCloud.
  • Una vez conectado a iCloud.com, se podrá ver una lista de opciones. Tendremos que elegir la opción de las “fotos”. Esto nos mostrará las imágenes que tenemos almacenadas. Podemos ir seleccionado las fotos que queremos descargar según nos interese.
  • Una forma de seleccionar las fotos es mantener la tecla de CTRL apretada y hacer clic en las imágenes. Usando CTRL+A se puede seleccionar todas las fotos.
  • Una vez que tengamos elegidas las imágenes, solo tendremos que hacer clic en el botón de descarga en la parte superior de la pantalla. Tiene una forma de nube con una flecha apuntando hacia abajo.

Si hemos elegido más de una foto para ser descargada, se comprimirá en un archivo zip. Luego lo podemos descomprimir en el PC cuando se haya descargado.

2 – Descargar todas las fotos de iCloud al PC

En lugar de ir eligiendo las fotos que nos queremos descargar, existe la opción de descargar todas las fotos a la vez. Esto es especialmente útil cuando se tienen las imágenes distribuidas en distintas carpetas o directorios.

Si no quieres pensar demasiado y piensas que lo mejor es descargar todo a tu PC, entonces se puede hacer de una forma muy simple. Lo mejor en esta ocasión es instalarse la aplicación de Windows.

  • Instalar la aplicación de iCloud para Windows. Una vez hecho, abrir la aplicación y conectarse con el usuario que se tenga.
  • Lo siguiente es ir a “opciones” que está al lado del botón de las fotos, y seleccionar la librería de fotos. Aquí se tendrá la opción de descargar nuevas fotos y videos al PC. Podemos seleccionar donde queremos que se haga la descarga y el elegir comenzar.
  • Para finalizar, podemos ir a la barra de estado y elegir “descargar fotos” y seleccionar todas. Todas las fotos llegarán al PC en el sitio donde has elegido antes.

Como se puede ver, no tiene mucho misterio y es fácil de hacer. Lo mejor es usar la aplicación de iCloud para Windows y evitar problemas. Es la manera más rápida y fácil y lo podremos hacer siempre que queramos en segundos. Puedes probar de las dos maneras y luego hacerlo de la manera que te guste más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here