cómo descargar mp3 de YouTube

¿Sabes cómo descargar mp3 de YouTube para escuchar música en cualquier reproductor? Aunque tenemos casi todo disponible en música, películas y series gracias a la tecnología, muchas veces cuesta encontrar ciertas canciones o discos. Ahí es cuando entra la asombrosa plataforma de Google llamado YouTube. Lo increíble de YouTube es que se pueden encontrar películas y música que han sido descatalogadas hace mucho tiempo. ¿Has probado a buscar canciones que solo están en YouTube?

YouTube es una plataforma de video que utilizan millones de personas todos los días. No es de extrañar que podamos encontrar en cosas que parecía que se habían perdido para siempre. Por este motivo, muchas veces queremos saber como descargar música de YouTube al ordenador o al teléfono móvil. Lo cierto es que es más fácil de lo que parece, y vas a saber como hacerlo ahora mismo.

Lo primero que hay que hacer es descargar el video de la plataforma de YouTube. Hay que saber que esto va en contra de las normas de YouTube, ya que dice explícitamente que no se pueden descargar o modificar contenido que tengan en su plataforma. Por supuesto, si YouTube o el dueño del contenido da permiso para hacerlo, no hay problema. Vamos a suponer que tienes los permisos para descargar mp3 de YouTube.

¿Cómo descargar mp3 de YouTube paso a paso?

como descargar musica de youtube al ordenador
Como descargar musica de youtube al ordenador

1 – Como se ha dicho, lo primero es descargarse el video. Hay muchas herramientas online que te permiten hacer esto, pero te voy a dejar la que yo suelo utilizar siempre:

Descargar Videos Online

Tener el video no es tener el audio, y estaría en un formato MP4. Este video se podría ver y escuchar en nuestro ordenador o teléfono, pero no es lo que queremos en este tutorial. Lo que queremos saber es cómo descargar mp3 de YouTube para poder escucharlo en una lista de reproducción, CD para el coche, etc. Para eso vamos al siguiente paso, y es convertir el video MP4 a MP3.

2 – Extraer MP3 instalando un programa

De la misma manera que hay convertidores online para descargar videos, también los hay para extraer el audio de los videos. En este caso hay aplicaciones online que se pueden usar tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. También existen aplicaciones que se pueden descargar e instalar en el teléfono o el PC, pero hay que tener cuidado con los virus o programas ocultos que pudiera tener.

Uno de los mejores para descargar a tu ordenador o teléfono es sin duda el programa Any Video Converter. Es totalmente gratuito y no te vas a encontrar nada extraño cuando lo instales en tu dispositivo. Lo bueno que tiene esta herramienta gratuita es que tiene muchas funciones, como por ejemplo descargar videos, crear DVDs, convertir a MP3 y más cosas.

3 – Extraer el archivo MP3 online de forma directa

Este artículo guía no estaría completo si no diera una forma de obtener el archivo MP3 de forma directa con un software online.

Hay muchas de estas herramientas,  pero la mejor que he podido encontrar y la que más utilizo es la que te pongo a continuación:

YouTube to MP3 Converter

Solo tienes que poner el enlace del video del que quieres obtener el archivo MP3 en la caja superior y luego hacer clic en el botón rojo “Go”. Antes de hacer la conversión te dará la oportunidad de elegir el formato. Esto es porque cada persona utiliza diferentes reproductores de música y algunos funcionan mejor con ciertos formatos. Dependiendo del reproductor que tengas, haz una búsqueda en Internet para saber cual es el formato que mejor te conviene.

Una vez que has elegido el formato, solo hay que pulsar el botón “convert”, el cual te devolverá el archivo MP3 para empezar a ser utilizado. Con esto ya podrás crear tus listas de reproducciones y escuchar esa música que no encontrabas por ninguna parte. Esperamos que te haya servido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here