Cómo eliminar tu cuenta de Gmail

El correo de Gmail ya es uno de los más populares que existen, y hay muchos motivos para ello. Para empezar, es de Google y eso da una confianza adicional por ser una compañía conocida y legítima. También es gratuita y nos da la posibilidad de usar muchos servicios que tiene Google vinculados. Para poner un ejemplo, cuando te creas una cuenta Gmail, directamente ya tienes un canal de YouTube. También se tiene acceso a un montón de herramientas que tiene Google, y la mayoría se pueden usar sin restricciones.

Al ser las cuentas Gmail gratuitas, mucha gente se acaba creando un montón de ellas sin necesidad. Eso lleva muchas veces a que se quiera eliminar una cuenta Gmail si se tienen varias. ¿Cómo eliminar tu cuenta de Gmail de una manera rápida y sencilla? Lo cierto es que se puede hacer en pocos pasos, y no es nada difícil. Sin embargo, es buena idea tomar algunas precauciones por los motivos que vamos a comentar.

Cuando alguien decide eliminar una cuenta Gmail definitivamente, puede borrar muchos datos que tenía almacenados. Datos que se tenían en ciertos servicios vinculados pueden desaparecer. Por eso hay que pensar si quieres solo eliminar la cuenta Gmail y conservar la cuenta de Google. No hay que confundir ambas cosas para no tener problemas después. Por tanto, ¿Cómo eliminar tu cuenta de Gmail sin meterse en problemas que se lamenten después?

¿Cómo eliminar tu cuenta de Gmail sin liarla?

eliminar una cuenta Gmail
Eliminar una cuenta Gmail

En este artículo veremos como borrar de forma definitiva la cuenta Gmail. Una vez que has decidido que la quieres eliminar del todo, lo primero que se debe hacer es salvar los datos que quieres conservar. Aquí te dejamos una guía sencilla de Google de cómo salvar todos los datos de tu cuenta: Salvar los datos de una cuenta de Google. Si solamente quieres borrar el correo Gmail, seguirás teniendo acceso a otros servicios que tenías en tu cuenta, incluidos los que habías pagado.

¿Qué datos conviene descargarse para no perderlos? Lo primero que habría que tener es una cuenta en Google Drive, Dropbox o cualquier otro servicio donde se permita almacenar datos. Son perfectos para guardar los backups, y al estar en la nube están mejor protegidos y más disponibles. Una vez que tienes los datos que te interesan a salvo, estos con los pasos de cómo eliminar tu cuenta de Gmail:

1 – Ir a tu cuenta de Google. Se puede acceder usando la URL siguiente: myaccount.google.com

2 – Hacer clic en la sección “Privacidad y personalización”.

3 – Una vez que estemos en este apartado de la cuenta de Google, bajar hasta la sección que dice “Descargar o eliminar tus datos”. En este apartado tenemos la sección “Descargar tus datos”, por lo que desde aquí se puede salvar lo que tengas en Google. Sin embargo, para lo que queremos hacer haremos clic en “Eliminar un Servicio”. Esto nos llevará a una página donde nos vuelve a ofrecer eliminar un servicio y descargar tus datos. Le damos a “Eliminar un servicio de Google”. Nos pedirá que confirmemos que somos nosotros, por lo que nos pedirá que nos pedirá que nos volvamos a loguear.

4 – En esta pantalla podrás ver los servicios que tienes disponibles, y uno de ellos será la cuenta de Gmail que quieres eliminar. Haz clic en la papelera que hay a la derecha del icono de Gmail. Luego solo hay que seguir los pasos que Google te va preguntando.

¿Ya sabes cómo eliminar tu cuenta de Gmail de la forma más sencilla posible? Como puedes ver, no hace falta mucho para borrar estas cuentas de correo. Además de eso, nos da la oportunidad de salvar todos nuestros datos por si acaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here