como encontrar la música de una película

¿Alguna vez has estado viendo una película o serie por Internet y queráis averiguar una canción que estaba sonando? Seguro que te ha pasado más de una vez, lo cual es bastante frecuente. De hecho, muchos de nosotros conocemos el truco de esperar a los créditos del final para ver las canciones que han sonado. Sin embargo, no siempre aparece la canción que te ha gustado tanto y que estás buscando.

Este es un problema que ha existido desde que existen las películas y las series. Antes ocurría en el cine o las películas de video, por lo que no quedaba más remedio que esperar a los créditos finales. También se podía consultar en revistas especializadas o incluso en los carteles de las películas.

Hoy en día y gracias a la tecnología ya hay muchas formas de conseguir cualquier información que necesitamos. Si eres un usuario del navegador Chrome, entonces hay una forma sencilla de saber qué canción suena en una película. Esto se puede hacer con un simple software de reconocimiento de música que se integran en Chrome.

¿Como encontrar la música de una película?

Pues es tan sencillo como usar un programa llamado Shazam, y ahora ya se puede usar en Chrome como una de sus extensiones. Este software empezó siendo exclusivamente del sistema operativo de Apple, pero ahora ya se puede usar en otras plataformas. Es un programa que es capaz de identificar cualquier canción en una película que estamos viendo online.

Shazam no es el único modo de conocer las canciones que vemos en series y películas, pero es sin duda uno de las más sencillas al ser una extensión de Chrome. Se puede descargar en la Web de Google Chrome store o en la propia Web del desarrollador de Shazam.

¿Cómo funciona Shazam?

identificar cualquier canción en una película

El funcionamiento de Shazam es muy sencillo, y después de haber instalado la extensión y activarla, solo hay que pulsar el botón de la extensión cuando esté sonando la canción que nos gusta. Nos aparecerá una ventana con la información de la canción que está sonando en la película o serie. El software hará un “escaneado” y detectará de qué canción se trata, y no suele fallar nunca.

Hay gente que ha reportado que Shazam algunas veces no funciona como debería, pero el problema estaba en antiguos “bugs” que se han ido solucionando. La extensión de Shazam para Chrome de momento funciona bastante bien, y no hay demasiadas quejas de los usuarios.

Otras de las cosas buenas que tiene este software, es que graba  un registro de las consulta. Esto significa que podemos consultar las canciones que le hemos preguntado a Shazam, y escucharlas cuando queramos. Al igual que cualquier extensión o app, podemos borrar las listas o quitar Shazam cuando queramos.

Con Shazam ya no hace falta esperar a lo créditos finales de la película para saber las canciones. La extensión de Chrome es gratuita y la puede probar todo el mundo. Lo bueno es que si no te gusta, hay otras alternativas para hacer lo mismo. Sin embargo, Shazam es una de las más populares, sobre todo al poder usarse con Chrome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here