como formatear Windows 10

Llega un momento que hemos estado utilizando nuestro ordenador o portátil durante mucho tiempo, y empieza a ir peor. Llega un momento es que es frustrante hacer cualquier cosa por la lentitud del ordenador, y es cuando empezamos a probar cosas. Muchas veces es suficiente con solo borrar archivos grandes y vaciar el disco duro de cosas inservibles. Algunas veces se solucionar usando un programa que limpia los registros y varias áreas del equipo que están saturadas. Para esto la versión gratuita del  CCLeaner funciona de maravilla.

Por desgracia, otras veces por muchas cosas que hagas es imposible que el ordenador o el portátil funcionen como antes. Si tienes la versión de Windows 10 puede haber una solución antes de seguir haciendo cosas. Antes de llevar el equipo a un técnico gastar dinero en repararlo, puedes probar a resetear Windows 10 y ver si lo arregla. ¿Como formatear Windows 10? Primero veamos en qué consiste el método.

Los pasos que vamos a explicar a continuación sirven para volver a dejar el equipo en las condiciones que vino de fábrica. Básicamente quita los datos del usuario y deja el ordenador tal como cuando se compró (al menos lo más parecido). Esto puede solucionar muchos problemas, como una extrema lentitud o un virus persistente en el equipo. También hay gente que lo hace porque va a regalar o donar el ordenador.

¿Qué datos suelen almacenarse en nuestro equipo y hacerlo más lento?

No todo el mundo se preocupa de mantener su ordenador de sobremesa o portátil limpio de archivos innecesarios. De hecho, la mayoría de las personas solo quieren navegar con su ordenador y no se preocupan demasiado en ir quitando cosas que no le sirven. El problema es que cuando el ordenador les empieza a ir muy lento, es cuando piden ayuda a los amigos o en foros de Internet.

Lo cierto es que es muy sencillo mantener el equipo más o menos limpio. Solo hace falta pasar alguna herramienta de limpieza una vez al mes, o dedicar algo de tiempo en borrar archivos que no se usan. Muchas veces son simplemente fotos, juegos, archivos de texto, canciones, películas, etc. Pero si no se borran el problema es que hacen que el ordenado vaya más lento.

El problema es que luego tenemos hay archivos y datos que se almacenan que están más “ocultos”. La gente ni siquiera sabe que están ahí, por lo que no los borra nunca. Son datos como el historial del navegador, historial de búsquedas, archivos temporales de Internet, software que hace salva datos automáticamente, etc. Esto hace que el ordenador vaya perdiendo potencia de proceso con el tiempo.

¿Como formatear Windows 10?

resetear Windows 10

Lo primero que se debería hacer es salvar todos los datos que no queramos perder. Como se ha dicho, resetear Windows 10 significa perder los datos de usuario en el equipo. Una vez que tengamos los datos a salvo, se hace lo siguiente:

1 – Seleccionamos el botón “Inicio” o “Start” en la barra inferior de nuestra pantalla. Esto abrirá el menú de opciones.

2 – Seleccionamos la opción “Configuración”.

3 – En la pantalla resultando seleccionamos “Actualización y Seguridad”.

4 – En la pantalla que nos sale veremos un menú a la izquierda. Hacemos clic en “Recuperación”, y luego en la pantalla clic en “Opciones avanzadas”.

5 – Veremos en la parte superior la opción “Restablecer este PC”. En este punto se nos da varias opciones, y de hecho se puede resetear Windows 10 salvando algunos archivos. Sin embargo, si queremos una limpieza total hay que elegir la opción “Quitando toda la información del sistema”.

Una vez dados estos pasos, ya estará en marcha el proceso de reseteo del sistema. Tardará un rato en volver a terminar, por lo que podemos tomarnos un café o hacer alguna otra cosa. Normalmente tarda de una a dos horas si el equipo realmente estaba sobrecargado de archivos y datos. Sin embargo, tendrás un ordenador nuevo una vez que finaliza el reseteo de Windows 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here