como girar la pantalla del ordenador

Aunque no suele ser una cosa que se utilice mucho, puede que alguna vez tengas que saber como girar la pantalla del ordenador. Puede ser por muchos motivos, pero el motivo suele ser para ver un video que está ladeado. También puede ocurrir al conectar un monitor externo, o al haber dado accidentalmente a unas teclas determinadas.

Sea cual sea el motivo, saber como girar la pantalla te puede sacar de un apuro. Hay varias formas de hacerlo, y te contamos las más fáciles.

Usando una combinación de teclas

En este caso, la combinación para ir girando la pantalla es usar las dos teclas CTRL + ALT y combinado las teclas de flechas izquierda, derecha y abajo. Si queremos que la pantalla vuelva a estar de la forma original (hacía arriba), damos a la combinación CTRL + ALT + la flecha de arriba.

Con el menú de configuración

La forma más fácil de hacerlo es con las teclas, como se ha comentado antes. Por si tuviéramos algún problema con las teclas, hay otra forma de hacerlo utilizando el menú de configuración. En este caso, lo haremos desde la configuración de la pantalla.

  • Hacemos clic con el botón derecho en un área cualquiera del escritorio.
  • En la pantalla que nos sale, a la izquierda podremos ver un menú donde seleccionaremos “pantalla”.
  • Al hacerlo, en la parte de la derecha nos aparecerá las opciones que tenemos disponibles. Lo que nos interesa es la opción de “Orientación”. Podremos ver que tenemos varias opciones de como girar la pantalla del ordenador según nos convenga.

Instalando un programa externo

Esta tercera opción no tendría que hacer falta, ya que con los dos métodos explicados tenemos más que suficiente. Sin embargo, queda una tercera opción que muchos utilizan por comodidad. Básicamente hay gente que le gusta tener instalado un software que lo haga de una manera rápida y visual.

Hay varios programas gratuitos que te permiten girar la pantalla de un modo sencillo. Uno de los más populares es el programa iRotate, el cual es gratuito y muy fácil de usar. Una vez instalado, solo hay que usar el botón derecho en cualquier parte del escritorio y seleccionar la rotación de la pantalla que quieras.

Conclusión

Como puedes ver, como girar la pantalla del ordenador es algo que no requiere mucho esfuerzo. Mucha gente lo ve complicado al no tener que hacerlo de forma habitual, pero se puede hacer en unos segundos. Seguro que en algún momento te resultará de utilidad saber como hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here