como hacer dibujos animados por ordenador

¿Te has preguntado alguna vez como hacer dibujos animados por ordenador? Lo cierto es que antes era más difícil, pero hoy en día no puede ser más fácil. Gracias al software que existe, cualquiera puede empezar a realizar los dibujos animados que siempre soñó hacer. Los programas para hacerlo se han diseñado para que sea fácil aprenderlos y trabajar con ellos.

Saber como crear tu propio personaje de dibujos animados en poco tiempo es tan sencillo como elegir el programa que más te guste. Aquí es precisamente donde mucha gente se estanca al haber varios software disponibles.

Hay que tener una cosa en cuenta, y es que no todos los programas para hacer dibujos animados son iguales y ofrecen la misma calidad. Por tanto, lo mejor es tomarse algo de tiempo para revisar los mejores programas y elegir después. Te damos algunos de los mejores que existen actualmente, aunque siempre dependerá de lo quieras hacer con el software. Es tu creatividad la que manda.

1 – Adobe After Effects

Adobe After Effects

Adobe es una compañía que se ha comprometido mucho con hacer muchos tipos de software, y la animación es una de ellas. Adobe After Effects es uno de los programas más sencillos que tiene, y es ideal para hacer animaciones en 2 dimensiones. Dicho de otra manera, si no quieres complicarte mucho la vida y hacer dibujos animados sencillos pero bonitos, Adobe After Effects es para ti.

Hay que recordar que también es muy usado para hacer bonitos gráficos e imágenes. ¿Qué cosas se pueden hacer con este programa? Uno de las características más apreciadas es que se puede usar una WebCam para captar expresiones de cualquier cara y luego pasarlos a los personajes.

El uso de Adobe After Effects es muy sencillo, y si se ha usado antes un programa para hacer animaciones, lo puedes estar usando en pocos días. Antes de comprarlo, pruébalo gratis con la versión de prueba en este enlace:

Versión de prueba gratis de Adobe After Effects

2 – PhotoShop Timeline

No hace falta hacer una presentación del programa PhotoShop porque la mayoría sabe que existe. Es uno de los programas de edición de imágenes más conocidos que existen, aunque también tiene funciones para hacer dibujos animados. Hablamos de PhotoShop Timeline o línea de tiempo, donde se pueden hacer cosas interesantes sin complicar demasiado las cosas.

Lo cierto es que el funcionamiento es muy básico y requiere ir moviendo los caracteres por franjas para que vaya haciendo lo que queremos. De esta manera modificamos la posición y generamos el movimiento, a la vez que hacemos los cambios para personalizar la animación. Hay infinidad de videos en YouTube para aprender como hacerlo, por lo que es buena idea tener en cuenta esta posibilidad.

3 – Adobe Animate CC

Adobe Animate CC

De nuevo Adobe es otra posibilidad de como hacer dibujos animados por ordenador, pero Adobe Animate CC es una herramienta más compleja. Lo bueno es que es muy potente y nos permite hacer muchas cosas, pero hace falta invertir tiempo en aprender a usarlo. Tiene aplicaciones para hacer dibujos animados y muchas más cosas, como juegos o contenido interactivo.

Se puede decir que Adobe Animate CC es un conjunto de herramientas para hacer muchas cosas, aunque este artículo está centrado en realizar dibujos animados. Algunas herramientas están incluidas en Adobe, como son imágenes y vectores gráficos. En este caso hay que pagar la herramienta, pero con todo lo que ofrece para muchos merece la pena.

Como hemos dicho al principio, antes de comprar nada es mejor probar la versión gratuita. Eso nos dará una idea de si realmente le podemos sacar provecho.

Versión de prueba de Adobe Animate CC

4 – Animaker

Animaker

Otra de las herramientas más populares para hacer dibujos animados es Animaker. No es tan conocida como las que hemos comentado, pero hay que tenerla en cuenta. Se pueden hacer animaciones de mucha calidad gracias a rodas las plantillas y herramientas que tiene integradas. Esto incluye personajes, efectos de sonido, música, fondos para las animaciones y muchas cosas más.

Es muy útil a la hora de crear los personajes que queremos, y luego también es sencillo animarlos y darles vida. Gracias a la base de datos que viene integrado en el software, se pueden hacer muchas cosas. Otra de las cosas buenas que tiene es que hay varios planes con diferentes precios dependiendo de lo que se quiera hacer.

Si quieres algo que te de las cosas bastante hechas, Animaker es una buena opción. Es potente y el manejo de la herramienta se consigue con rapidez. Al haber varios planes disponibles, es también una de las mejores opciones en el tema económico. Puedes visitar su plataforma y conocer un poco más de este software en este enlace:

Ir a la Web de Animaker

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here