como hacer un árbol genealógico en el ordenador

Mucha gente decide en un momento de su vida saber quienes fueron sus antepasados. Es lo que llamamos hacer un árbol genealógico de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y así sucesivamente hasta donde se pueda llegar. Hay muchas formas de hacer este árbol genealógico, donde básicamente es seguir los registros existentes en diferentes lugares oficiales. Hay mucha información de cómo hacerlo, pero este artículo tratara sobre como hacer un árbol genealógico en el ordenador.

Toda la información que se vaya consiguiendo se debe organizar y guardar en alguna parte. Este es precisamente la meta de este artículo, y es saber las opciones que se tienen que para tener un árbol genealógico digital con las opciones que nos da nuestro ordenador.

¿Quieres saber las opciones de como hacer un árbol genealógico en el ordenador?

Hacer un árbol genealógico con Word

como hacer un arbol genealogico facil y rapido

Una de las formas más sencillas es hacerlo con un programa que seguramente ya tendrás instalado en el ordenador. ¿Quién no tiene el software Word en su ordenador? Si se tiene un ordenador MAC, se tendrá un programa diferente pero para el caso es lo mismo. Si quieres saber como hacer un árbol genealógico fácil y rápido, el Word es la primera opción.

Estos son los pasos que se deben seguir para hacer el árbol genealógico con Word:

  • Una vez que hemos abierto el programa de Word, seleccionamos un nuevo archivo en blanco.
  • En la parte de herramientas debemos usar la opción “insertar”. Seleccionaremos el botón de Smartart hay que crear una jerarquía. Hay varias que se nos da a elegir, pero ya nos podremos hacer una idea de las que más nos interesa. Básicamente son cajas con ramificaciones que nos vendrá muy bien para hacer el árbol genealógico.
  • Una vez que tengamos el organigrama que hemos elegido, solo tendremos que ir incluyendo los familiares que recordemos en la parte superior hasta llegar a nosotros. Según vayamos averiguando familiares más lejanos, podemos irlos añadiendo a la parte superior en otras cajas que añadiremos.

Hay que recordar que en Word existen plantillas preparadas para crear estos árboles genealógicos. Mucha gente los elige porque ya vienen con decoraciones y detalles que lo hace muy profesional y atractivo. La Web Template.net tiene muchas plantillas que puedes utilizar de forma gratuita, por lo que tenlo en cuenta.

Usar el programa para hacer árbol genealógico

Para los que no lo sepan, Canvas es una plataforma online con gran cantidad de herramientas pensadas para diseñadores Web y redes sociales. Tiene una versión gratuita que es más que suficiente para hacer la mayoría de las cosas. Si se quieren hacer cosas más profesionales, tiene una versión de pago muy razonable.

¿Como hacer un árbol genealógico en el ordenador usando Canvas? En la pestaña de diseño tiene una sección para hacerlo, aunque en este momento esa posibilidad es para clientes de pago. Aun así, siempre puedes hacer una búsqueda por “árboles genealógicos” en la ventana de búsqueda por si hay plantillas gratuitas.

Te dejamos con el enlace con la búsqueda ya hecha:

Plantillas de Árboles Genealógicos en Canva

También te dejamos un tutorial que hace la propia plataforma de Canvas para hacer árboles genealógicos gratis con su programa. Aunque no es tan profesional como los de pago, están bastante bien para no costar nada:

Hacer un árbol genealógico online con canvas

Hacerlo usando Adobe Spark de forma gratuita

Adobe no solo es un programa que sirve para usar archivos PDF. Tiene una sección donde se pueden crear estos árboles con plantillas gratuitas. Son muy profesionales y bonitas, y para la mayoría serán más que suficiente para lo que están buscando. Además de eso da consejos de cómo usarlas. Te dejamos el enlace a estas plantillas:

Plantillas gratuitas de Adobe

Conclusión

De momento creemos que tienes suficiente material para saber como hacer un árbol genealógico en el ordenador. Hay más formas de hacerlo, y de hecho se pueden incluso hacer con Excel. Sin embargo, estas formas que te hemos dicho son las más fáciles y efectivas que hay actualmente. Esperamos haber ayudado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here