como limpiar la pantalla del ordenador

¿Quieres saber como limpiar la pantalla del ordenador de una manera simple y eficiente? Te lo vamos a contar en la guía más fácil que hayas leído, y por supuesto la más efectiva.

Mantener tu ordenador limpio es muy importante, sobre todo cuando se trata de limpiar las aberturas de ventilación. No queremos que nuestro ordenador se caliente demasiado, sobre todo en verano. La pantalla de nuestro ordenador no es una excepción, y de hecho esto puede valer para pantallas de teléfonos móviles, portátiles o televisiones que tengamos en casa.

Lo cierto es que habría que limpiar la pantalla de nuestro equipo al menos una vez cada dos o tres días. No cuesta nada y hay una gran diferencia en la experiencia con nuestro equipo. Hay que darse cuenta que nos solemos tirar muchas horas frente a una pantalla del tipo que sea, y por eso queremos ver las cosas nítidas y claras.

Mucha gente dirá que limpiar la pantalla de un ordenador o de otro tipo es fácil. Lo cierto es que lo es, pero no todo el mundo lo hace como debería. ¿Quién no ha echado limpia cristales en la pantalla y luego ha pasado un trapo? Aunque no suele pasar nada, no es el método apropiado. Por eso te contamos como limpiar la pantalla del ordenador de la manera correcta.

Lo que no se debe hacer al limpiar una pantalla

remedio casero para limpiar la pantalla del ordenador
Remedio casero para limpiar la pantalla del ordenador

Para empezar, lo mejor es saber las cosas que deberíamos descartar en nuestra limpieza de pantallas:

  • No uses aerosoles, disolventes o productos que sospeches que son abrasivos.
  • Ante la duda, usa solo agua templada para limpiar la pantalla.
  • No es conveniente echar un spray directamente a la pantalla.
  • Tampoco se debe usar la uña para quitar esas partículas que se quedan pegadas a la pantalla.
  • No usar trapos de fibra dura.

Lo cierto es que hay productos especiales para limpiar la pantalla de nuestro ordenador, incluyendo toallitas, líquidos, etc. Sin embargo, si no estamos seguros de lo que podemos usar o no, lo mejor es usar agua templada y jabón. Es así de sencillo.

Como limpiar la pantalla del ordenador

como limpiar la pantalla del ordenador portatil
Como limpiar la pantalla del ordenador portatil

Aclarados los puntos anteriores, veamos pasa por paso la mejor manera de como limpiar la pantalla del ordenador:

  • Apagamos el monitor y lo desconectamos del ordenador. Si es un portátil, teléfono móvil u otro dispositivo, apagamos el equipo mientras procedemos a limpiar. Es buena idea que el monitor o equipo se enfríe, por lo que le daremos un tiempo para que lo haga.
  • Cogeremos un trapo suave, como por ejemplo un pañuelo algo que no tenga partes metálicas. Muchas veces la gente usa restos de ropa que todavía tienen botones o cremalleras. Hay que tener cuidado con eso. No es aconsejable usar trozos de papel o similares, ya que pueden arañar la superficie. Cierto tipo de esponjas también valen,
  • Preparamos en un recipiente agua con jabón, o el líquido recomendado para limpiar la pantalla. Se trata de ir mojando el trapo o esponja y poco a poco limpiar la superficie de la pantalla.
  • No hay que apretar en ningún momento con el trapo en la superficie. Hay ocasiones en que la pantalla está muy sucia, sobre todo si es táctil. En este caso, se puede añadir al agua un poco de vinagre blanco, lo cual ayudará a quitar las manchas más resistentes.
  • No hay que olvidar limpiar los marcos y bordes de la pantalla, sea cual sea el tipo. Mucho polvo y suciedad se quedan en estos bordes y nos olvidamos de limpiarlo. También hay que limpiar el resto del monitor, donde se incluye la base y la parte de atrás (conexiones, cables, enchufes, etc.). No se trata solo de limpiar la parte donde posamos nuestros ojos.
  • ¿Qué hacer con los arañazos en la pantalla? Algunas veces hay arañazos y no merece la pena cambiar el monitor. Hay algunos trucos para solucionarlo, como por ejemplo comprar un Kit. para reparar esos arañazos. No son la panacea, pero algunas veces dan buen resultado. Algunas personas usan pasta de dientes para tapar los arañazos, pero lo cierto es que nunca lo he probado.

Conclusión

Como puedes ver, saber como limpiar la pantalla del ordenador no es nada del otro mundo. Lo único que se debe tener en cuenta es hacer las cosas con cuidado y de la forma debida. Si sigues los pasos de este pequeño tutorial, la pantalla te durará mucho más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here