como pasar fotos de la camara al ordenador

Si sueles sacar fotos con tu cámara digital o tu teléfono, seguramente habrás ampliado la memoria usando una tarjeta para tener más espacio. Estas tarjetas se hacen muy necesarias llegados a un punto en que siempre hay problemas de falta de memoria en un dispositivo. Normalmente, cuando se comprar un teléfono o una cámara el vendedor lo suele ofrecer. Pues este artículo hablará de como pasar fotos de la cámara al ordenador.

Aunque parezca increíble, hay mucha gente que se sigue haciendo un lío a la hora de hacer este traspaso de una cámara al ordenador. Antes de nada, hay que saber que cuando hablamos de tarjetas de memoria, no todas sino iguales.

En las cámaras digitales se suelen usar las tarjetas SD y las CompactFlash. Sin embargo, en muchos teléfonos de última generación usan las tarjetas Micro SD. Las buenas noticias son que la forma de pasar fotos de la cámara al ordenador es la misma. Lo cierto es que es un proceso muy sencillo como podrás comprobar.

Como pasar fotos de la cámara al ordenador

como pasar las fotos de mi camara a la computadora

1 – Lo primero que hay que hacer es retirar la tarjeta de memoria de la cámara digital o el teléfono que estés usando. Si el dispositivo que estás usando viene con un cable USB, puedes dejar la tarjeta puesta. El propio cable valdría para conectar la cámara o teléfono al ordenador y transferir las fotografías. Si no tienes un cable, continúa a la siguiente sección.

2 – Una vez que se ha quitado la tarjeta de memoria, hay que buscar si el ordenador tiene un puerto de inserción para este tipo de tarjeta. Muchos portátiles y ordenadores de sobremesa tienen al menos uno de estos puertos, por lo que debemos encontrarlo.

Si tenemos la mala suerte de que nuestro ordenador no tiene una entrada para las tarjetas de memoria SD, nos tocará conseguir un lector de tarjetas de memoria externo. Lo mejor es comprar uno y así poder utilizarlo siempre que queramos. Este tipo de lectores tiene en un extremo una entrada para la tarjeta de memoria SD y en el otro un puerto USB insertable.

Solo tendremos que encajar en el lector la tarjeta de memoria que hemos quitado del teléfono o cámara. Como habrás imaginados, la otra punta del cable se conectará al puerto USB del ordenador. Es básicamente como conectar un disco duro externo y pasar archivos de un lado a otro.

3 –  Al conectar el lector de la memoria SD al ordenador, nos saltará un mensaje diciendo que se ha conectado un dispositivo nuevo. Nos suele dar la opción de poder importar los archivos del dispositivo conectado al ordenador. Si nos da esa opción, seleccionaremos importar imágenes a nuestro ordenador. Solo tendremos que decirle donde queremos que sean transferidas.

Si no nos da la opción de importar imágenes, abriremos el dispositivo conectar (lector de memoria) como si fuera una carpeta normal. Solo tendremos que buscar donde están las fotografías y hacer un copiar-pegar o un cortar-pegar a la carpeta que hayamos elegido.

4 – Normalmente las fotografías tendrán unos nombres largos sin ningún sentido. Suelen venir como una mezcla de letras y números que nos pueden confundir. Es buena idea aprovechar que lo estamos pasando todo al ordenador para darles un nombre y organizar las fotografías. De esta manera las tendremos identificadas y sabremos lo que son al instante.

Conclusión

Como se puede ver, pasar fotos de la cámara al ordenador no difiere mucho de cualquier otro método de transferencia de archivos. Lo único que tendremos que saber, es si nuestro ordenador tiene una entrada para memorias SD. Si no lo tiene nos quedará la opción del cable USB directo de la cámara al ordenador, o el lector de memoria con USB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here