como pasar fotos del móvil al ordenador

¿Quieres saber como pasar fotos del móvil al ordenador? Ya sabemos que existen muchos tipos de teléfono y diferentes sistemas operativos, pero ¿hay un modo general de hacerlo? Como ya sabrás, los teléfonos modernos más populares son iPhone y Android. Explicaremos en este artículo rápido como hacer la transferencia de un móvil a un ordenador con Windows usando Android. El sistema para iPhone es muy parecido y valdrá cambiando solo unos detalles.

Vamos a intentar generalizar lo máximo posible, y en este caso lo principal será tener un cable USB 2.0. El ordenador puede ser de sobremesa o portátil, ya que servirá igual.

Conectamos el teléfono al PC usando el cable USB que tenemos. El teléfono tiene que estar desbloqueado. Dependiendo del teléfono, puede que te salga un mensaje pidiéndote permiso para permitir la conexión que ha detectado. Le tienes que decir que si lo permite.

Aquí es donde mucha gente cree que es muy complicado pasar fotos del móvil al ordenador. Piensan que necesitan un software especial para hacerlo, y aunque si es cierto que existen programas específicos, realmente no hacen falta.

Al conectar el teléfono al PC aparecerá el dispositivo en una ventana de explorador de Windows. Se verá como un dispositivo nuevo, de la misma manera que si hubiéramos conectado un disco duro externo u otro dispositivo. Hacemos doble clic en el nuevo dispositivo que nos ha salido. Las fotos suelen estar en una carpeta llamada DCIM (Digital Camera Images), y dentro de esta carpeta tendremos una carpeta llamada “Cámara”.

Puede variar dependiendo de la versión pero suele ser de esta manera. También depende si tenemos las fotos en la memoria del teléfono o en una tarjeta SD. Habrá que tener esto en cuenta.

Las fotografías las veremos en un formato de números largos acabados en .jpg. Podremos ver las fotos y decidir cuales son las que queremos transferir a nuestro teléfono. El procedimiento es hacer igual a pasar archivos de una carpeta a otra, donde podemos copiarlas o cortarlas para llevarlas a la carpeta de destino.  

Como la mejor manera de ver esto es viendo un video, te dejamos este de unos 3 minutos y medio que te explica como hacerlo. Si te quedaban dudas, no tienes excusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here