¿Quieres saber como pasar fotos del Xiaomi al ordenador? Pues no es difícil y cuando leas este artículo lo sabrás hacer con mucha facilidad. El teléfono Xiaomi se ha vuelto uno de los más populares y comprados en España y muchos otros países. El recibir, hacer y enviar fotos se ha convertido en algo muy habitual, pero las imágenes acaban ocupando mucho espacio,

¿Qué hacer con esas imágenes que tenemos en el Xiaomi? Muchas veces las borramos, pero otras muchas las queremos conservar. Las dos mejores formas de hacerlo es salvarlas a la nube o a un PC.

En este artículo vamos a hablar de cómo pasar fotos de Xiaomi a PC. ¿Por qué guardar las fotos en un ordenador? Muchas veces es más cómodo para poder organizarlas o verlas más rápidamente. También puede ocurrir que haya un problema en Internet y no se pueda acceder a la nube. Lo cierto es que se pueden tener en la nube y el PC también. De esta manera tendremos un backup si ocurre algo.

Lo que no es buena idea es tenerlas todas en el Xiaomi. Para empezar, llega un momento que hay tanto espacio ocupado que el teléfono lo acaba notando. Se hace más lento y de repente un día ya no hay más espacio para más videos o fotos. También puede ocurrir que el teléfono sea robado o se pierda, lo cual significa perder todo lo que había en el dispositivo.

Por tanto, ¿como pasar fotos del Xiaomi al ordenador? Te explicaremos varios modos de hacerlo en Windows. En Mac se puede hacer con Android File Transfer, pero hoy nos centraremos en los Xiaomi.

1 – Mi PC Suite

Mi PC Suite es una aplicación que se puede usar en un ordenador de sobremesa o portátil, el cual se usa para hacer backups del Xiaomi. Hace copias de seguridad de todo el teléfono al PC, pero también sirve para gestionar las fotos, videos, contactos y más cosas. En el caso de las imágenes, va bastante bien para transferirlas al ordenador.

Lo primero es instalar Mi PC Suite en el ordenador si no lo tienes hecho. Luego se debe conectar el Xiaomi con el cable adecuado (se supone que esto lo debes tener). Se te pedirá permisos para extraer datos del dispositivo, a lo que debemos decir que si.

Una vez que el dispositivo es reconocido por el ordenador, hay que ir al botón “Backup” de la aplicación. Esto hará que lo que tenga el teléfono quedará guardado en el ordenador, incluidas las imágenes y videos. Hay que recordar que el backup es de todo el teléfono, por lo que podemos restaurar el Xiaomi a como estaba antes si hay algún problema.

2 – Xiaomi Cloud

Otra herramienta que debemos tener en cuenta es Xiaomi Cloud. Es una aplicación que seguramente ya tendrás instalada en tu teléfono, lo cual facilita mucho las cosas. Si no lo tienes, los Xiaomi tienen acceso gratuito a esta herramienta online, y solo hay que tener una cuenta para acceder. Se accede fácilmente desde el teléfono con la herramienta que ya tiene instalada.

Desde la herramienta del teléfono nos podemos loguear a la cuenta de Xiaomi Cloud. Una vez dentro tenemos que seleccionar el botón de “Sincronización”. También hay que asegurarse de que la sincronización en la galería está activada (busca en los iconos hasta encontrar esta opción). Con esto se hará un backup automático del teléfono a la nube.

Lo que haremos es básicamente conectarnos desde el ordenador a la cuenta de Xiaomi Cloud, y desde ahí bajarnos las fotos del backup que se ha hecho.

Lo siguiente es conectar el teléfono al ordenador con el cable correspondiente. Desde el PC hay que conectarse a la cuenta de Xiaomi Cloud con la misma cuenta. Iremos a la opción de ‘Galería’ donde podemos elegir las fotos que queremos descargarnos al ordenador. Una vez elegidas solo hay que hacer clic en el botón ‘Descargar’.

3 – Hacer la descarga por Bluetooth

Otra posibilidad es hacer la transferencia de las fotos por Bluetooth. El teléfono Xiaomi puede enviar las fotos al PC si tiene algún tipo de conexión inalámbrica. Lo que pasa es que suele ser lo más habitual en un ordenador portátil, el cual ya tiene disponible varias conexiones inalámbricas.

Para que un ordenador de sobremesa pueda tener una conexión Bluetooth, hay que comprar un pequeño dispositivo USB que habilita esta función. Es importante recordarlo si se quiere hacer este método con un PC corriente.

Unas vez que tengamos el PC o el portátil con Bluetooth activado, debemos hacer lo mismo en el teléfono Xiaomi. Lo que haremos es “emparejar” el ordenador con el teléfono usando Bluetooth de la manera habitual. En el PC nos aparecerá una serie de dispositivos que ha reconocido, donde podremos ver nuestro teléfono Xiaomi. Lo debemos elegir y realizar la conexión mediante Bluetooth.

Cuando la conexión de ambos dispositivos esté hecha, abre la aplicación con la que suelas ver imágenes. Tienes que buscar la opción de “Compartir”, que hará que las fotos sean transferidas de un dispositivo al otro. Hay infinidad de programas para ver imágenes, y no podemos explicarlas todas en este artículo. En este sentido tendrás que indagar un poco, pero tardarás unos minutos en encontrarlo.

NOTA: Hay más programas para pasar fotos del Xiaomi al ordenador en Windows. Las que hemos descrito solo son tres de ellas, pero hay herramientas como Windows Photo y Snapdrop que funcionan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here