como poner Chrome en modo oscuro

Puede que te estés preguntando que es el llamado ‘modo oscuro’ cuando hablamos de plataformas de Internet. Lo cierto es que no hay nada complicado en esta forma de poner fondo a las pantallas, pero está siendo adoptado por Google, Pinterest, Twitter y otros medios en dispositivos móviles. Lo mismo pasa en los navegadores de Internet, como es Google Chrome. ¿Por qué se está haciendo esto? Pues porque poniendo el fondo oscuro la batería dura bastante más.

No solo ahorra batería en teléfonos móviles y otros dispositivos, sino que también facilita la lectura y cansa menos la vista. Esto se ha notado sobre todo si se tiene la costumbre de leer cosas con el teléfono estando en la cama por la noche. También se han comprobado los beneficios al ver videos con el fondo más oscurecido.

Muchos se preguntarán como poner Chrome en modo oscuro, lo cual es fácil de hacer. Es una función que mucha gente no sabe que tiene este navegador, y te decimos como activarlo en varias plataformas.

Chrome modo oscuro en PC

Si tu PC está funcionando con Windows 10, solo hay que apretar el icono de Windows a la izquierda y seleccionar el menú de configuración.

El siguiente paso es elegir “Personalización” y luego la opción de colores. En la parte que pone “Más opciones” hay que seleccionar “Oscuro”. Con esto ya deberías ver el fondo del navegador en modo oscuro.

Hay otra forma de hacerlo, y es mediante la app de Chrome. Lo primero es anclar la app en la barra de tareas y luego usar el botón derecho del ratón sobre la app. Se seleccionar “Propiedades” y luego se seleccionar la pestaña “Acceso Directo”. En la ventana que nos sale hay que fijarnos en la sección “Destino”. Tendremos que editar y añadir el comando siguiente:

-force-dark-mode

El siguiente paso es pulsar “Aplicar” y ya tendremos Chrome en modo oscuro.

Chrome modo oscuro en Mac

En un ordenador Mac lo primero que haremos es ir a la opción “Preferencias del sistema”. Luego elegimos “General” y hacemos clic en la opción “Apariencia”. Luego solo nos queda seleccionar “Oscuro”.

Chrome modo oscuro en Android

No todas las versiones de Android pueden activar el modo oscuro. Por eso hay que tener como mínimo la versión Android 5.

Lo primero es seleccionar “Abre Chrome” y luego ir al menú de tres puntos que está a la derecha de la pantalla. El siguiente paso es seleccionar “Configuración” y luego “Temas”.

Desde este punto tenderemos que seleccionar “Tema Oscuro” y ya lo tendremos. De todos modos, esto solo habilitará modo oscuro en la página de inicio Google. Si lo queremos habilitar en todas las páginas que iniciemos, hay que hacer lo siguiente:

Vamos a la app de Google Chrome y en la barra de direcciones ponemos la siguiente línea:

chrome://flags/#enable-force-dark

Este línea nos hará ver la opción “Force Dark Mode for Web Contents”, donde se tendrá que seleccionar “Default” en el menú. Lo siguiente es pulsar el botón “Relaunch” y ya lo tendremos para todas las páginas que se abran en Chrome.

Chrome modo oscuro en iOS

De la misma manera que pasa con Android, en iOS se necesitará una versión moderna para que funcione el modo oscuro. Con la versión 13 hacía adelante será suficiente. Hay una pequeña diferencia en iOS, y es que se hace de una forma general y queda cambiado en todas las aplicaciones que tengan esta función.

Lo primero es ir a “Configuración” y luego seleccionar “Pantalla y brillo”. Ya solo nos quedaría seleccionar “Oscuro”. No hay que hacer nada más para que todas las aplicaciones estén en modo oscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here