como poner la pantalla completa en el ordenador

Normalmente no usamos la funcionalidad de pantalla completa en nuestro ordenador, pero es bueno saber como usarla. También ocurre que algunas veces activamos la pantalla completa sin darnos cuenta. Es cuando vemos que existe esta funcionalidad que nunca utilizamos. En este artículo corto te decimos como poner la pantalla completa en el ordenador y volver a dejarlo como estaba.

Hay que entender que cuando hablamos de pantalla completa, solemos ver esta función con uno de los navegadores que usamos. También se puede ver en las carpetas que abrimos en Windows, las cuales se pueden ver en este formato. Hablaremos de esto a lo largo del artículo.

Lo primero es hablar de la resolución de la pantalla, la cual puede ser ajustada según necesitamos. Se puede maximizar la pantalla de Windows según nos convenga, y esto es algo que seguro que ya sabías. Esto es importante saberlo ya que muchas veces tenemos que trabajar con pantallas de diferente tamaño.

De todos modos, empecemos con los navegadores para saber como poner la pantalla completa en el ordenador.

Pantalla completa en los navegadores

Suele ocurrir que sin darnos cuenta ponemos el navegador que estamos usando en pantalla completa. Para algunos es algo muy incómodo, sobre todo si no tienen ni idea de lo que ha pasado y dar marcha atrás. Lo cierto es que es la cosa más simple del mundo y todo el mundo debería saber como funciona.

¿Quieres saber como poner tu navegador en pantalla completa? Es tan sencillo como pulsar la tecla F11. Esto hará que cualquier navegador que tengamos activo se ponga en pantalla completa. ¿Cómo dejarlo como estaba? Pues volviendo a pulsar F11… así de fácil.

Combinaciones para usar en el teclado

¿Sabes cual es la mejor manera de saber como funciona la pantalla completa en un ordenador? Pues practicando y jugando con las funciones que tiene el teclado. Te damos algunas de las más utilizadas y que puedes poner en uso ahora mismo:

  • Teclas ALT y Espacio juntas y luego hacer clic en la S. Con esto se puede redimensionar la pantalla. Te cambiará el cursor a uno de cuatro flechas, las cuales te permitirán redimensionar la pantalla según quieras.
  • Utilizando las teclas CTRL y ESC juntas. Con esto la aplicación que estás utilizando se pondrá en pantalla completa. Esto suele ser muy útil para cuando se está jugando o con ciertas aplicaciones.

En Windows 10 también tenemos la opción de arrancar el ordenador en pantalla completa. Solo tenemos que ir a Configuración > Personalización > Inicio. Aquí veremos la opción “Usar pantalla completa”. Solo tendremos que activarlo y cuando iniciemos Windows lo haremos en el modo que hemos seleccionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here