como saber si tu ordenador tiene Bluetooth

¿Como saber si tu Ordenador tiene Bluetooth? Es una pregunta más frecuente de lo que la gente imagina, sobre todo en portátiles. Aunque Bluetooth es una tecnología que ya tiene unos cuantos años, se sigue utilizando de la misma manera que antes. Lo puedes encontrar en toda clase de dispositivos, como auriculares, ratones, teclados, etc.

Hoy en día Bluetooth es más fácil de usar que nunca, y ya no es como antes donde conectar dos dispositivos era más complicado. Ahora todo funciona de una manera automática o casi sin apenas configuración por nuestra parte.

Hace años que los ordenadores portátiles viene con Bluetooth incorporado, pero algunos PC también lo tienen. Aunque antes no era lo común, algunos modelos ya lo incluyen para muchas cosas. Independientemente del equipo que tengas, puede que quieras saber seguro si tiene Bluetooth. Te contamos como saber si tu ordenador tiene Bluetooth.

Como saber si tu ordenador tiene Bluetooth

En Windows es muy sencillo de ver y vale tanto para un PC como para un portátil. Nos iremos al botón de inicio (botón inferior a la izquierda de la pantalla) y seleccionaremos Configuración > Panel de control.

En la ventana resultante seleccionaremos Administrador de dispositivos. Aquí podremos ver todos los elementos que tenemos en nuestro ordenador, y se podrá ver si tenemos Bluetooth instalado. Si no lo vemos es que no lo tenemos en el equipo. En cambio, si vemos algo como en la imagen siguiente es que si lo tenemos. Esto no significa que esté activado, lo cual es algo que tenemos que hacer manualmente.

como saber si mi pc tiene bluetooth

En adaptadores de red también se puede ver si Bluetooth estás instalado. Como se ha comentado, en un portátil o en un tablet casi siempre lo tendremos disponible. Si no lo tenemos en el PC, existen dispositivos externos que nos permite ponerlo. Normalmente es un pequeño dispositivo con un puerto USB, el cual se conecta y ya está.

¿Cómo se mira en un ordenador MAC?

La misma situación se puede presentar en un ordenador MAC, donde Bluetooth puede estar o no. Se puede mirar siguiendo unos sencillos pasos.

Primero abrimos el menú Apple y seleccionamos la opción “Acerca de este Mac”.

El siguiente paso es elegir “Informe de sistema” y veremos una pantalla muy parecida a la que vimos en Windows para ver los dispositivos. En la lista de la izquierda nos aparecerá Bluetooth si realmente está instalado. Te lo mostramos en la imagen:

bluetooth en MAC

Ver si se tiene Bluetooth en Linux

Por último, para verlo en el sistema Linux nos tocará hacerlo vía comandos. Lo que haremos es abrir un terminal de consola y teclearemos lo siguiente (lo puedes copiar y pegar):

lsusb | grep Bluetooth

Si tienes Bluetooth en el equipo te aparecerá en los resultados con información sobre el dispositivo. Si no aparece nada es que no está instalado y tendrás que implementarlo tú con un dispositivo externo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here