como sacar las conversaciones de Whatsapp al ordenador

¿Te has preguntado alguna vez como sacar las conversaciones de Whatsapp al ordenador? Es algo en lo que piensa mucha gente que quiere tener una copia de seguridad de lo que escribe en Whatsapp. Lo cierto es que el propio programa te da una opción de hacer un backup de lo que tienes, pero siempre es buena idea tener varias opciones. Posiblemente sepas que Whatsapp aconseja salvar los datos en Google Drive.

Antes de empezar a ver estos métodos, aquí tienes la guía oficial de Whatsapp para todo en Google Drive: Backup de Whatsapp en Google Drive.

Lo cierto es que te vamos a dar dos métodos de como sacar una conversación de Whatsapp. Son bastante sencillos y quizá te sientas algo decepcionado por lo simple que resulta hacerlo. Sin embargo, alguno de los métodos te puede salvar de perder las conversaciones que tenías en Whatsapp, incluyendo fotos, videos y mensajes de voz.

Como guardar conversaciones de Whatsapp en PDF

como sacar una conversacion de Whatsapp

Empezaremos por una de las formas más simples, y es guardar conversaciones de Whatsapp en PDF. Este método también vale para guardarlo en un formato HTML, que es el formato de las páginas Web. Para esto hace falta instalarse un programa aparte, y hay varios que ayudan a realizar este backup.

Algunos de los más usados es Copytrans, Keepster y Mobitrix, pero hay muchos más que se pueden probar. El problema es que son de pago, pero si realmente se quiere tenerlo las conversaciones en PDF y HTML, es una buena opción.

Enviar la conversación Whatsapp por correo

Whatsapp también la opción de “Export chat” que podemos usar para salvar la conversación. Haremos clic en el menú (tres puntos) y seleccionar “Más”. Veremos la opción “Exportar chat”. Nos dará las opciones “incluir archivos” o “sin archivos”. Si seleccionamos “Incluir archivos”, las fotos, videos y otros elementos se salvarán también.

Nos saldrá las opciones que hay disponibles, que son “Correo”, “Guardar en Drive”, “Gmail”y otras opciones.

  • Lo siguiente es seleccionar “Enviar chat por correo”. En este apartado tenemos que seleccionar “Adjuntar archivo o sin archivo” para que se adjunte al correo un archivo en formato txt con el historial de chats que queremos guardar. Básicamente estamos salvando la conversación en un archivo txt.

Por si quedan dudas, al hacer este método no solo estamos guardando el chat que tenemos abierto, sino los que tengamos en Whatsapp.

También hay que decir que lo que se pueda mandar depende del tamaño del correo y los límites que tiene. Hay que tener esto en cuenta.

Usando un cable USB para salvarlo directamente al ordenador

exportar chat whatsapp completo

También está la opción de conectar el teléfono móvil al ordenador con un cable USB y salvar la carpeta donde están los datos. Es otra buena opción, pero hay que saber lo que se está haciendo.

En un teléfono Android haremos lo siguiente:

  • Lo primero es conectar el teléfono al ordenador usando el cable USB correspondiente.
  • Abrimos un navegador en el ordenador y buscamos la carpeta que corresponde al teléfono que hemos conectado. Hacemos doble clic sobre el directorio del móvil para abrirlo.
  • Hay que buscar la carpeta “Whatsapp”, y en este paso cada uno tendrá que investigar y buscar un poco. Una vez encontrada esta carpeta, la podemos copiar entera a nuestro ordenador. Los datos que buscamos están en una carpeta que pondrá “Base de datos” o “Databases”.

Ya tendremos una copia de todos los datos de Whatsapp de nuestro Android, incluyendo videos, fotos y otros archivos multimedia.

Con un teléfono iPhone las cosas son algo diferentes. No es simplemente copiar una carpeta al ordenador y ya está. En este caso se debe usar iTunes para hacer el backup del teléfono entero. Esto incluye a los datos que hay en Whatsapp.

Como puedes ver, no hay mucho que aprender para saber como sacar las conversaciones de Whatsapp al ordenador. Lo cierto es que investigando un poco en las opciones de Whatsapp, cualquiera puede descubrir como hacerlo. Aun así, esperamos haberte facilitado como hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here