como se entra a la Dark Web

Los motores de búsqueda no indexan ninguno de los sitios Web de la Web oscura, lo que significa que no puedes llegar a ella utilizando Google o Yahoo o tu motor de búsqueda preferido. La Deep Web es conocida como un sitio de Internet donde se pueden comprar y vender bienes y servicios de dudosa procedencia, y por esa razón, se ha ganado la reputación de ser un sórdida e incluso peligrosa.

A veces la gente utiliza el término Deep Web indistintamente de la Dark Web, pero ambas cosas no son lo mismo. La Deep Web también es inaccesible para los motores de búsqueda, pero se compone en gran parte de sitios y contenidos que no son públicos por razones como por ejemplo la privacidad.

Probablemente accedas a la Web profunda con regularidad sin darte cuenta. Por ejemplo, si entras en el sitio Web de tu proveedor de servicios médicos para enviar mensajes a tu médico o ver tu historial, eso es la Deep Web. Lo mismo ocurre con la lectura de memorandos internos en la intranet corporativa de una empresa. No tiene porque ser un lugar oscuro o peligroso, sino más bien zonas no accesibles para todo el mundo. El contenido de la Web profunda constituye la mayor parte de Internet. De hecho, según algunas opiniones es  el 90% o más de lo que es la red de Internet.

Diferencias entre Deep Web y Dark Web

que hay en la deep web

La diferencia es que el contenido de la Deep Web no es accesible fácilmente porque normalmente se requiere de acceso con contraseñas u otras formas de loguerse. Por otro lado, el contenido de la Dark Web está oculto por sus propietarios y requiere un software especial – en concreto, un navegador llamado Tor – para acceder a él. Por lo tanto,  hay muchas razones para entrar en la Deep Web, pero ¿hay razones legítimas para buscar la Dark Web? Pues lo cierto es que si las hay.

Tor comenzó como una forma de que los usuarios se comunicaran permaneciendo completamente anónimos, enviando las solicitudes de búsqueda a través de una amplia red de servidores Proxy en todo el mundo. Una de las mayores ventajas es que cualquier cosa que veas no puede ser rastreada hasta tu ordenador.

Tor sigue funcionando de la misma manera, aunque algunas personas han aprovechado el anonimato para hacer negocios turbios. Por eso se considera esta parte de Internet como de riesgo. Aun así, la gente tiene razones para mantenerse en el anonimato sin dedicarse a la delincuencia.

Un uso frecuente del navegador Tor es en países donde el acceso a Internet está vigilado o restringido. Los periodistas y las fuerzas del orden también visitan la Web oscura para estar al tanto de las noticias o encontrar negocios turbios. Los abogados también usan Tor para buscar información sobre sus oponentes legales y así ayudarse en su trabajo.

¿Cómo se entra en la Dark Web?

deep web entrar link

Si quieres explorar la Web oscura, dirígete al sitio Web del Proyecto Tor para descargar Tor.

Tor significa «The Onion Router«, y el término “cebolla” sirve de referencia para las diferentes capas de Internet (cómo si fueran las capas de una cebolla). Está disponible para todas las plataformas existentes, incluidos los sistemas en teléfonos móviles.

En general, una vez que descargues e instales Tor, estarás listo para empezar a usar esta parte menos conocida de Internet. Sin embargo,  hay algunas cosas que debes saber. En primer lugar, el uso de Tor es lento al principio, simplemente porque lleva tiempo enrutar tus solicitudes de búsqueda a través de todos esos equipos que te harán anónimo en los rastreadores. En segundo lugar, acceder a sitios Web específicos directamente es algo diferente. Los sitios Web oscuros terminan con «.onion» en lugar de los típicos «.com», «.edu», «.org» o lo que sea.

Otra cosa a tener en cuenta es que los sitios no tienen direcciones Web fáciles de memorizar. Incluso si estás tratando de llegar a la versión de Facebook en la Web oscura (si es que existen en la red), «facebook.onion» no tendrás acceso.

Otra cosa que podría pasar es que tus resultados de búsqueda podrían aparecer en un idioma diferente. Esto ocurre porque Tor podría asumir que estás en otro lugar del mundo basado en la forma en que los Proxies pasan a enrutar tu tráfico.

En la mayoría de los lugares, el uso de Tor es completamente legal, aunque hay algunas excepciones, como en China y Venezuela. Eso no significa que puedas usar la Web oscura para buscar o realizar cosas de dudosa legalidad. Hay que ser responsable cuando se navega por Internet, aunque usar Tor como buscador no es motivo para meterse en líos.

Consejos para navegar por la Dark Web

videos de la deep web

Hay que desconfiar de la compra de servicios o productos, incluso los que son legales. Se debe recordar que el anonimato de la Web oscura la convierte en un refugio para estafadores y todo tipo de delincuentes. Desconfía de los sitios que puedan infectar tu ordenador con virus u otros programas maliciosos que podrían dar a los hackers acceso a tus contraseñas.

Además, como abundan los contenidos desagradables y también ilegales, se debe navegar con extrema precaución. El motivo de que la navegación sea más anónima no significa que se deban ver ciertas cosas. Aparte de eso, también existen departamentos de policía especiales que navegan buscando temática que va contra las leyes. Si se accede a algún sitio “extraño”, podría meternos en problema con la ley.

Además de las tres capas de encriptación de Tor, el navegador también elimina tu historial de navegación, borra tus huellas e impide que los sitios te identifiquen y rastreen.

La seguridad de Tor no es la mejor del mundo, pero si tiene un nivel bastante bueno. Ten en cuenta que si utilizas tu nombre real, dirección, dirección de correo electrónico u otra información de identificación en cualquier lugar de la Web oscura, estás delatando las protecciones proporcionadas por Tor. Aun así, tampoco es infalible y se debe tener cuidado por donde se navega por la Dark Web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here