Cómo usar un teléfono con la pantalla rota

Una de las cosas que suele pasar con nuestros teléfonos móviles es que se puede romper la pantalla. Es algo que pasa de vez en cuando, y algunas veces es un problema grande si no se ha hecho un backup del teléfono. Muchas veces no queda más remedio que buscar un sistema para intentar ver lo que hay en nuestro teléfono sin tener la pantalla operativa.

No hace falta decir que lo mejor es hacer un backup al teléfono cada cierto tiempo. Esto nos evitará estar en una situación donde no podamos leer ni operar con el móvil al estar la pantalla. Como no siempre es el caso, hay que saber como poder improvisar alguna manera de poder seguir leyendo los datos de nuestro teléfono, incluso con la pantalla inservible.

Lo primero es saber si el teléfono es un Android o es un iPhone. En el caso de los iPhone, la cosa está más fácil de solucionar, por lo que empezaremos por este dispositivo.

Un iPhone con la pantalla rota

La primera pregunta es ¿Se ha estado sincronizando el iPhone con iCloud? Si la respuesta es afirmativa, la solución es muy sencilla. Solo hay que conseguir otro dispositivo del fabricante Apple y conectarse a iCloud, y luego sincronizar los mensajes con la plataforma. La información que tenían en el teléfono pasará al dispositivo que hayas conectado.

Si aparte del teléfono iPhone tienes un dispositivo Apple, también es posible pasar un backup al iPad o Macbook de Apple. Si no has tomado las precauciones que hemos comentado, tocará hacer las cosas con un software de terceros. El problema con Apple y sus dispositivos es que son productos muy cerrados con respecto a otros fabricantes. Esto significa que no son demasiado compatibles a la hora de que operen con otro software.

Una posibilidad es llamar al soporte de Apple, pero eso puede ser costoso. Lo cierto es que por eso es tan importante tener una copia de seguridad en iCloud.

Un Android con la pantalla rota

Con Android hay más posibilidades a la hora de poder solucionar el problema. De la misma manera que ocurre con iPhone, se puede hacer un backup previo para no perder los datos del teléfono, y es algo que debemos tener en cuenta siempre. Nunca sabemos cuando vamos a tener un problema con el teléfono, por lo que de nuevo hay que hacer copias de seguridad.

Si tienes una cuenta de gmail de Google, ya tienes una opción de que se hagan copias de algunos de tus datos. Hay muchos apps que también te ayudan a guardar los datos de tu Android, por lo que solo tienes que elegir el que más te interesa. Si no lo has hecho, hay una forma muy popular en estos casos.

Cómo usar un teléfono con la pantalla rota

Este método puede valer también valer para un iPhone en algunos casos, por lo que merece la pena intentarlo. Si no te queda más remedio que usarlo, significa que ya has agotado los demás métodos. En este caso lo que se suele hacer es hacer una pequeña instalación física en tu teléfono móvil.

Lo que necesitarás para hacerlo es lo siguiente:

  1. Una conexión a una pantalla externa usando un cable HDMI
  2. Conectar un teclado y un ratón al teléfono

Puedes conectar el teléfono a un televisor por ejemplo, o la pantalla de un ordenador que tengas. Como se ha dicho, se necesita un cable HDMI, por lo que no tiene mucha complicación. De la misma manera se puede conectar un ratón y teclado, pero para ellos necesitaremos un adaptador de cable USB para conectarlo todo. Este adaptador es muy barato y no suele costar más de 10 euros.

Es un sistema que suele funcionar bastante bien, aunque se requiere hacer un gasto con los cables y el adaptador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here