Conceptos básicos

¿Como podríamos definir un ordenador? Un ordenador o computadora , es un dispositivo electrónico para el almacenamiento y procesamiento de información.  Se compone de hardware y software y existe una amplia variedad de tipos, tamaños y configuraciones.

En esta sección de la Web aprenderás:

Cuando estés preparado, lee la siguiente sección sobre las partes del ordenador.

Te recomiendo que leas cuales son los componentes básicos del ordenador para que decidas que hardware vas a necesitar y que es lo que no.

Una vez que hayas leído sobre las partes, serás capaz de saber si quieres:

Para empezar, lo mejor es coger papel y bolígrafo y hacer una lista de lo que quieres hacer con tu ordenador.

La lista que elaborarás, te dirá el hardware y software (o programas)  que vas a necesitar. Los programas de software determinarán la potencia del hardware que tendrás que instalar.

Hoy en día un ordenador puede hacer casi de todo. Algunas personas lo usan para navegar por Internet, así como enviar y recibir e-mails (correo electrónico). Otros para escribir documentos ya sea para trabajar o para estudiar. Se puede mantener la contabilidad y gestión de una empresa. Puedes jugar a los juegos mas complejos ya seas tu solo o con otras personas a través de la red. Hay cientos de cosas que se pueden hacer con un ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here