cosas interesantes sobre el Wifi

Todo el mundo sabe lo que es la tecnología Wifi, y de hecho ya tenemos varios artículos sobre su funcionamiento. Sin embargo, este artículo quiere hablar de cosas interesantes sobre el Wifi que no sabías. ¿Quieres conocer estas curiosidades? Vamos a empezar entonces.

1 – La tecnología Wifi fue desarrollada a partir de un experimento que falló. Dicho experimento estaba destinado a detectar diminutos agujeros negros, pero la tecnología utilizada dio lugar a lo que conocemos hoy como Wifi.

2 – ¿Qué país elegirías para tener Wifi en prácticamente cualquier lugar? La respuesta es Estonia, donde en modo de broma es llamada “e-Estonia” por lo digitalizada que está. Es el país donde hay más probabilidades de encontrar Wifi en los lugares más remotos.

datos curiosos sobre el Wifi

3 – ¿Qué harías por Wifi gratis? Ahora es mucho más común encontrarlo en muchos sitios, pero hace unos años no era tan frecuente. ¿Sabías que en la ciudad de México llegaron a ofrecer Wifi gratuito por recoger excrementos de perro? Fue una campaña para mantener limpia la ciudad de deposiciones de estas mascotas.

4 – Silicon Valley es cuna de muchas compañías dedicadas a la tecnología, y de hecho grandes empresas han salido de esta zona de San Francisco. ¿Sabías que hay una estatua de Nikola Tesla que transmite Wifi gratuito para todo el mundo?

5 – El ansia de llevar Wifi a cualquier parte, hizo que Microsoft comenzara un proyecto de letrinas móviles con Wifi incorporado. Este proyecto recibió el nombre de iLoo. Finalmente fue cancelado, pero había muchas expectativas puestas en esta “revolucionaria” tecnología.

6 – Debido al tipo de frecuencia que tiene Wifi, no puede ser usado en aplicaciones de largo alcance. Es algo que todo el mundo sabe, pero lo que no sabe es que uno de los principales motivos es que la señal es absorbida por la humedad. De hecho, la climatología juega un papel importante en que la señal sea buena o mala.

¿Quieres saber más cosas interesantes sobre el Wifi? Te dejamos con este video para que tu experiencia sea más visual:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here