cosas que no debes compartir en redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno que ya forma parte de nuestras vidas, y es casi una extensión de si mismas para muchas personas. Sirven para relacionarse, para contactar con viejas amistades, para temas de trabajo o incluso para promocionar un negocio. Las redes sociales se usan para prácticamente todo, y no es como cuando era para hablar con la familia y cuatro amigos.

Sin embargo, hay ciertas cosas que no debes compartir en redes sociales. Tenemos la mala costumbre de poner más cosas de las que debemos en nuestro perfil de Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier otra red que estemos usando. Pues lo cierto es que deberíamos prescindir de esta mala costumbre. ¿Qué cosas no deberíamos compartir? Te hemos hecho una lista rápida para que la tengas en cuenta.

¿Qué no debes compartir en las redes sociales?

En las redes sociales muchas veces llega gente que no conocemos o que no podemos controlar. Aunque no se trata de desconfiar de todo el mundo, tener un poco de prudencia nunca viene mal. Estas son las cosas que no debes compartir en redes sociales.

a – Tu dirección y número de teléfono

Esto es bastante obvio, pero te asombraría saber la gente que deja visible su teléfono y parte de la dirección en sus redes sociales. Lo suelen hacer en comentarios y contestaciones, pero algunos incluso lo ponen en su perfil. Para empezar, no es necesario que esa información la vea todo el mundo. ¿Para qué dejar una información de forma pública, que no sueles dar a cualquier en la vida real?

b – Datos personales en conversaciones privadas

¿Qué no debes compartir en las redes sociales?
¿Qué no debes compartir en las redes sociales?

Muchas redes sociales da la posibilidad de tener conversaciones privadas con otras personas. No hay nada de malo en ello, pero si vas a intercambiar información personal debes conocer bien la gente con la que hablas. Por algún motivo, cuando chateamos desde un ordenador o teléfono, acabamos dando más información privada de la que deberíamos.

Algunas personas se dan cuenta de que hablan con “alguien” en una red social, y es conservadora. Sin embargo, otras personas se confían más de la cuenta y piensan que no pasa nada. Tienes que saber que existen “cazadores” en Internet que buscan sacar toda la información que puedan de la gente. No hace falta decir que muchas veces usan la información conseguida para cosas más bien oscuras.

c – No digas donde trabajas

Seguro que has escuchado como mucha gente ha visto comprometido su trabajo por culpa de sus redes sociales. Pues lo cierto es que se debe tener en cuenta lo que contamos en nuestras redes si apreciamos nuestro empleo o la compañía que tenemos.

Muchas empresas buscan a sus potenciales empleados en las redes sociales, y así hacerse una idea de cómo son socialmente. Incluso hacen estas búsquedas después de hacer la entrevista de trabajo. Si ven que en las redes sociales hay fotografías comprometidas (estar ebrio o haciendo algo inaceptable), pues podrían excluirle del empleo.

Otro peligro es decir en las redes donde trabajas y dar pistas de donde te pueden encontrar en tu compañía. Date cuenta que no todo el mundo es tu amigo, y mucha información que dejas suelta en las redes sociales puede ser utilizada en tu contra. No te metas en problemas que no te hacen falta.

d – Fotos de familiares cercanos

cosas que nunca debes compartir en las redes sociales

No queremos decir que no compartas fotos de amigos y familiares en tus redes sociales. Lo que decimos es que ciertas fotos deberían ser privadas solo para gente cercana. Tenemos la costumbre de ponerlo todo público y poner fotos de nuestros hijos pequeños y otros familiares, y encima dar datos de ellos en cada fotografía. De nuevo, prudencia en poner estas imágenes y hablar demasiado de ellas a todo el público en general.

e – No reveles tus futuros planes en las redes sociales

Nunca es buena idea contar lo que vas a hacer en el futuro en ámbitos que no conoces. Por tanto, las redes sociales pueden ser un lugar peligroso para contar ciertos planes que vas a realizar. A no ser que sea una red privada de confianza, no reveles tus planes a nadie y que sepan tus siguientes movimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here