desactivar teclado portatil

Si has llegado a este artículo, es porque quieres saber como desactivar un teclado portátil. Te lo explicaremos de la manera más sencilla que hay en Windows.

Los ordenadores portátiles fueron una verdadera revolución en lo que se refiere a computadoras personales. Los equipos que había al principio eran lo que conocemos como ordenadores de sobremesa. Los seguimos teniendo en la actualidad y son muy buenos para tenerlos en casa o en la oficina. Pero cuando llegaron los portátiles se tuvo la posibilidad de moverse a cualquier parte llevando nuestros datos con nosotros.

Como ya sabrás, algunas cosas en los portátiles se integraron en el mismo equipo. Un ordenador portátil convencional lleva incorporada la pantalla, el teclado e incluso el ratón. Por supuesto, luego se pueden añadir periféricos externos si nos resulta más cómodo. Pero normalmente todo viene en una pieza y no hace falta nada más.

Uno de las preguntas que se hacen muchas personas es como desactivar el teclado portátil. Hacerlo en un equipo de sobremesa es sencillo, ya que el teclado suele llevar un interruptor que lo apaga. Incluso se le pueden quitar las pilas para deshabilitarlo del todo. ¿Pero como deshabilitar el teclado de un laptop en caso de necesidad?

Existe la posibilidad de desactivar el teclado del ordenador portátil, aunque no es tan simple como un teclado convencional. Hay que seguir un procedimiento que te explicamos a continuación.

Desactivar teclado del portátil en Windows

Si te estás preguntando “¿Cómo desactivar el teclado de mi computadora portátil?”, sigue estos pasos:

  • Lo primero que haremos es pulsar la tecla de Windows junto a la tecla X. Con esto se nos abrirá un menú donde tendremos que seleccionar “Administrador de Dispositivos”.
  • En algunos modelos esta combinación de teclas no funciona, por lo que nos tocaría hacerlo del modo convencional. Esto seria seleccionando “Panel de Control” y desde ahí seleccionando el mencionado “Administrador de Dispositivos”.
  • Buscaremos la parte donde pone “Teclados”. Haremos clic y nos saldrá el driver o controlador que está usando. Haremos clic con el botón derecho sobre el controlador y nos dará la opción de “Desinstalar” o “Deshabilitar”. Normalmente se tendrá que usar la opción “Desinstalar”, y de esta manera el teclado dejará de funcionar.
Cómo activar y desactivar teclado de laptop

Hay que tener en cuenta que Windows instalará el controlador en el siguiente reinicio del equipo. Para que el teclado vuelva a funcionar como antes solo hay que apagar y encender el portátil de nuevo. Es una forma de hacerlo algo “engorrosa”, pero de momento nos hay opciones más elegantes para deshabilitar el teclado en un ordenador portátil de Windows.

Conclusión

Por desgracia, no hay una manera de hacerlo apretando un botón o seleccionando algo en la pantalla. La verdad es que tiene lógica ya que el teclado va integrado en el sistema. Desactivar un teclado en un portátil no es algo que se suela querer hacer. Si aun así necesitas hacerlo, ya sabes como.

En un portátil Mac la cosa se complica aun más. De hecho, para hacerlo se necesita un software adicional para deshabilitar las teclas. Esperamos que te haya servido de ayudas esta guía de algo tan poco usual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here