descargar videos de YouTube a PC

En otro artículo que hicimos hace poco explicamos como extraer MP3 de un video de YouTube. Se explicaba como paso previo descargar el video, pero para evitar confusiones hemos decidido hacer un artículo hablando solo de descargar videos de YouTube a PC. ¿Por qué alguien querría descargar un video de YouTube teniendo acceso a Internet la mayor parte del tiempo?

Lo cierto es que no siempre ese tiene acceso a Internet, y hay veces donde no vamos a tener esa opción. Si queremos ver una película o video que teníamos en un acceso directo de nuestro navegador, no podremos verlo hasta tener Internet de nuevo. ¿Cuál es la solución? Descargarse el video en nuestro ordenador o portátil y verlo más tarde desde el disco duro. Aunque parezca increíble, hay gente que no tiene claro como hacerlo y no puede ser más fácil. Te lo explicamos:

Descargar videos de YouTube a PC

Uno de los problemas que hay al descargar videos de YouTube es precisamente toda la información que hay. Puede ser confuso con tantos métodos y páginas que dan este servicio. En muchos sitios Web te dejan descargarlo online, pero suelen acribillar a la gente con publicidad y algunas veces con Malware.

De todos los sitios que hemos visto para bajarse videos de esta plataforma, la mejor es Savefrom.net. Es segura y apenas tiene esa molesta publicidad. De todos modos, explicamos paso a paso como bajarse el video de una forma rápida y sencilla:

1 – Nos vamos a la página mencionada. Puedes usar este enlace: Savefrom.net

2 – En la pantalla que nos sale hay un recuadro verde, donde tenemos que meter la dirección URL del video de YouTube que queremos descargar. Se usará la dirección entera de la barra de direcciones superior. Una vez que tengamos la dirección en el recuadro, hacemos clic en el botón verde “Descargar”.

3 – Debajo del recuadro verdad aparecerá otro recuadro mostrando el video que queremos descargar. Podemos ver la foto y el título del video, y al lado un botón verde de “Descargar”. En este punto podemos elegir el formato que queremos para el video. Yo suelo utilizar siempre “MP4 720”, que creo que es suficiente. Puedes elegir una mejor calidad si quieres.

4 – Pulsamos el botón “Descargar” y se nos abrirá la típica ventana de descarga de archivos. Podremos elegir donde queremos que el archivo sea almacenado.

Como se puede ver, es el método más sencillo que podrás encontrar para descargar videos de YouTube en un PC o portátil. No te tendrás que preocupar de que se instalen “cosas extrañas” en tu equipo o te salgan muchas ventanas de publicidad. Esperamos que te haya servido de ayuda.

Descargar videos usando YouTube Premium

como descargar videos de youtube en pc

Hay que decir que YouTube no está muy contento de que se usen los medios online para bajar sus videos. Que lo hagan millones de personas no significa que Google lo considere “malas prácticas” al descargar contenido de otras personas. Sin embargo, YouTube tiene un servicio de pago que si permite hacer las descargas legalmente. Se trata de la suscripción “YouTube Premium”, donde se tienen más permisos para descargar videos.

Sin embargo, no se pueden bajar todos los videos que uno quiere ya que algunos están restringido. Uno de los beneficios es que se pueden descargar los videos directamente al teléfono móvil usando la app móvil de YouTube. Como puedes ver, hay varios modos de hacer estas descargas por lo que elije la que mejor te convenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here