diferencia entre Mac y PC

Aunque los ordenadores Mac siempre han tenido más éxito en el mundo anglosajón, en los últimos años se ha visto un aumento de su uso en Europa. Windows sigue siendo el sistema operativo más usado en este lado del océano, pero cada vez se pueden ver más ordenadores de Apple. ¿Cuál es la mayor diferencia entre Mac y PC?

Siguen siendo los dos ordenadores más usados, y lo seguirán siendo durante muchos años. Da igual que estés utilizando uno u otro, porque quizá algún día quieras hacer un cambio en el equipo que utilizas. Sin embargo, es importante saber las principales diferencias entre Mac y PC cuando vayas a dar el paso.

¿Qué diferencias hay entre una PC y un Mac? Veamos las más importantes.

1 – Los orígenes y diferencias en el diseño

diferencias entre un PC y un Mac

Los ordenadores Mac vieron la luz a principios de los años ochenta. Los primeros modelos eran una caja donde iba integrado el monitor y la CPU. Esto simplificaba bastante todo lo referente a cables y conexiones. Aunque fueron revolucionarios en temas informáticos, estos ordenadores no tuvieron la popularidad esperada.

Steve Jobs dejó Apple y al cabo de unos años volvió a la compañía, pero mientras tanto Windows y sus ordenadores personales se habían hecho muy populares. Apple pudo ver que el diseño que estaba aplicando Microsoft funcionaba muy bien, y decidieron hacer sus ordenadores parecidos.

Lo que pasó es que Apple creo unos diseños que prácticamente se han mantenido con el tiempo. Por otro lado, los ordenadores conocidos como PCs han variado mucho sus diseños. Se pueden encontrar PCs con el diseñó clásico y otros con formas que ni siquiera parecen un ordenador.

Los ordenadores Mac de Apple siguen siendo más clásicos en general. Con los PCs hay una gama más variada de ordenadores de diseño, si te gustan los equipos más peculiares. Por lo demás, en el diseño las diferencias entre Mac y PC nos son demasiado grandes.

2 – La diferencia de precios

diferencias Mac y PC

Cuando hablamos de las diferencias entre un PC y un Mac, el precio suele ser un factor a tener en cuenta. Hay una cosa que está muy clara, y es que los productos de Apple suelen ser bastante más caros que los productos de Microsoft. Dicho de otra manera, un ordenador Mac por regla general cuesta más dinero que un PC.

Apple tiene unos ordenadores muy buenos en todos los sentidos. Uno de sus fundamentos desde el principio fue fabricar equipos de alto nivel y funcionalidad. Incluso los componentes del equipo debían ser lo mejor del mercado. La misma compañía ha explicado muchas veces que si hicieran ordenadores más económicos, afectaría a su calidad. Es algo que no quieren hacer bajo ninguna circunstancia.

Cuando hablamos de PCs, está claro que los precios varían mucho más. Hay un rango de precios muy amplio, y todo depende del dinero que te quieres gastar. ¿Significa esto que los PCs son peor que los ordenadores Mac? No necesariamente, pero está claro que hay muchos PCs que quedan por debajo al ser más baratos.

Si lo que se quiere comprar es un PC con la mejor calidad, hay que gastarse más dinero. Es así de simple. Lo que ocurre es que depende de las necesidades de las personas. Alguien que lo va a usar en casa para navegar por Internet, recibir correos y jugar al solitario, pues no necesita gastarse miles de euros en un ordenador. Por tanto, un PC que no llegue a los mil euros será suficiente para el.

Si las necesidades son mayores porque se trabaja con el equipo, o se tienen aficiones que requieren más recursos, entonces es mejor comprar un equipo más caro. Al final será una inversión que se agradecerá con el tiempo.

¿Qué hacer entonces a la hora de comprar un PC o un Mac? Depende de cada uno y lo que se quiera hacer. Un equipo Mac es muy fiable y garantiza que se pueden hacer la mayoría de las cosas que se buscan en un ordenador. En un PC hay que estudiar más las especificaciones para ver si nos sirve. Cuantas más necesidades tengas, más dinero habrá que gastar.

Un ordenador Mac suele costar de 1500 euros para arriba, aunque hay algunos modelos que se pueden encontrar por 900 euros. Sin embargo, si se busca algo en condiciones es mejor gastarse algo más y comprar un Mac de calidad. Con los PC se puede ser más flexible si las necesidades son más básicas. A partir de 500 euros se pueden encontrar PCs que cubran las necesidades para navegar, chatear, email, jugar online, etc.

3 – ¿Qué pasa con las diferencias de otros dispositivos?

También hay que tener en cuenta otros dispositivos Mac y Windows. Hace tiempo que la cosas no va simplemente de ordenadores. Existe una gran cantidad de hardware que se puede usar, sobre todo en temas de movilidad.

Apple ofrece un buen número de dispositivos que se pueden usar, como son los MacBook Air, MacBook Pro,  iMac, Mac Pro y Mac mini. Son también ordenadores en si mismos pero con la posibilidad de llevarlos a cualquier parte. Todos conocemos los ordenadores portátiles, lo cual ofrece su versión Mac y versión Windows.

Los dispositivos de Microsoft también ofrecen muchos equipos que vienen en toda clase de tamaños y formas. Existen grandes marcas conocidas por todos que operan con Windows, y cada fabricante tiene sus modelos específicos. Es algo que lo diferencia muchos de los equipos Mac, que son exclusivos de Apple.

Hay que reconocer, que cuando hablamos de dispositivos móviles, hay mucha más variedad en Windows. Como se ha dicho, son muchos fabricantes diferentes que operan con este sistema operativo. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, y el resultado es que hay cientos de modelos diferentes para todos los gustos.

Aunque hay un buen número de dispositivos Mac para llevar en una mochila, maleta o incluso en el bolsillo, el OS de Windows tiene más variedad. Los precios de los equipos de funcionan con Windows también tienen mejor precio al haber más competitividad entre fabricantes.

4 – Disponibilidad en Mac y PC

principales diferencias entre Mac y PC

Otra de las cosas que seguro que hemos notado, es que la disponibilidad de ambos ordenadores es diferente. Los fabricantes de PC están en todas partes, mientras que los centros de venta en Mac son más reducidos.

También es cierto que depende del país en el que vivas. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en Estados Unidos donde Apple está más extendido, que vivir en España. Por lo general, en Europa la disponibilidad de tener un PC es mucho mayor que la de tener un Mac.

Hay una cosa que está muy clara, y es que los Mac de Apple son bastante más exclusivos que otros fabricantes de ordenadores. Aunque Apple sigue abriendo centros de venta en muchos países del mundo, no puede competir con todos los fabricantes de informática que ofrecen PCs con Windows.

Uno de los motivos por los que un PC tiene ventaja sobre los Mac, es que Microsoft no se encarga del hardware. Lo que ha hecho siempre es dar las licencias de su sistema operativos a otras compañías para que fabriquen los ordenadores. Por este motivo, la competencia entre fabricantes de ordenadores es bestial en miles de tiendas por el mundo.

5 – ¿Hay mucha diferencia entre Windows y MacOS?

que diferencias hay entre una PC y una Mac

Cuando hablamos de sistemas operativos, ¿Cuál es la diferencia entre Mac y PC?

El OS con el que operan ambos ordenadores es otra de las grandes diferencias. Sin embargo, hay que referirnos al software utilizado más que el OS. Al final los sistemas operativos hacen los mismo, ya sea para escribir textos, usar hojas de cálculos, ver fotografías o videos, escuchar música, etc. La diferencia está realmente en el software usado en ambas plataformas.

Apple siempre ha querido hacer las cosas a su manera. Todo el software que hace se mantiene en secreto, y tienen plena confianza en su funcionamiento. Aunque en los últimos años ha permitido que desarrolladores externos hayan colaborado en su sistema operativo, siguen siendo bastante cerrados en general.

Como ya habrás imaginados, los PCs con Windows son más abiertos en este sentido. Aunque Windows sigue siendo de código cerrado (a diferencia de Linux), tiene muchos más programas disponibles. Cuando se trata de videojuegos y software de todo tipo, hay mucha más variedad en los PCs.

Esto no significa que los programas en Mac son peores, pero tendremos una mayor posibilidad de elección en los PCs. Algunos serán mejores y otros peores, pero tendremos la seguridad que hay mucho donde elegir.

6 – La seguridad

windows vs Mac ventajas y desventajas

Una de las grandes discusiones entre los PC con Windows y los Mac con MacOS, es la seguridad que tiene cada uno. Ya escribimos hace tiempo un artículo sobre los virus en los ordenadores Mac, porque algunas personas siguen creyendo que los Mac son casi invulnerables a los ataques informáticos. Lo cierto es que MacOS tiene vulnerabilidades como las tiene Windows.

¿Por qué existe este pensamiento generalizado de que Windows es más inseguro que MacOS?

Lo que ocurre es que la mayoría de los ordenadores del mundo funcionan con Windows. Por este motivo la mayoría de ataques informáticos se producen en este sistema operativos de Microsoft. Esto da una sensación de que Windows es más inseguro mientras que MacOS está más reforzado contra este tipos de ataques.

En los últimos años los ordenadores Mac se han hecho más populares, y cada vez hay más equipos de esta compañía. Esto ha incrementado el número de vulnerabilidades encontradas y de programas maliciosos que se aprovechan de ello. Aun así, Windows sigue siendo el foco de los hackers y donde más noticias hay de problemas de seguridad.

Si tienes un ordenador Mac, hay menos probabilidades de que tengas un problema de seguridad. Eso no significa que haya que bajar la guardia, ya que existen troyanos y software malicioso que puede dar muchos disgustos a los usuarios de Apple.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here