encontrar a alguien en Facebook con una foto

Muchas veces ocurre que perdemos la pista de alguien y solo tenemos su foto, o simplemente queremos encontrar a alguien partiendo de una imagen. Lo cierto es que hay métodos donde se puede localizar a una persona con una foto. Normalmente se suele empezar a buscar en redes sociales, y es posible encontrar a alguien en Facebook con una foto. No siempre se tiene éxito, pero en muchas ocasiones suena la campana y encontramos lo que buscamos.

Algunos pensarán ¿no es inquietante buscar gente por una foto que se ha visto? La respuesta es no, porque partimos que es para algo positivo y poder encontrar viejas amistades (o encontrar nuevas). Cada persona es responsable de hacer uso de la tecnología, y lo puede hacer bien o mal.

Dicho esto, veremos el sistema de encontrar a alguien en Facebook con una foto. Para empezar veremos algunos sistemas que son los habituales:

  • Localizando el número que usa Facebook para identificar la foto y hacer la búsqueda por ese lado.
  • Usar Google Imágenes para ver donde se ha utilizado esa imagen en Internet. Se puede ver incluso fotos como la que tienes y que han sido subidas a la red.
  • Usar una herramienta de búsqueda de imágenes para ver coincidencias. Básicamente lo que hace es una “búsqueda en reverso” de la imagen. Hay varias gratuitas en Internet como por ejemplo la de TinEye.

Como se puede ver, hay varias formas de intentar encontrar a una persona a partir de una foto. Veamos como hacerlo en cada uno de los métodos:

Encontrar a alguien en Facebook con una foto

como puedo encontrar a una persona por una foto

Lo primero que haremos coger el nombre de la foto que hemos encontrado. Si se tienen dificultades para verlo en el navegador, podemos usar el botón derecho del ratón y elegir “Ver imagen”. Si la foto es de Facebook, tendrá las letras ‘fb’ en algún sitio del principio del nombre.

Si la imagen es de Facebook, ya podemos aplicar este primer sistema. Cuando la imagen viene de Facebook, tiene un nombre largo formado por muchas letras. Lo cierto es que realmente estos nombres largos están formados por tres grupos. Este es un ejemplo:

fbid=96734464473589&set=a.997876896592068.2345.100001167676545&type

El nombre central es el número de perfil del usuario de Facebook. En el caso del ejemplo sería el “997876896592068”, aunque la longitud puede variar.

Lo que tenemos que hacer a continuación es poner una URL específica en la barra de direcciones seguido del número identificador que hemos mencionado antes. Quedaría de la siguiente manera:

facebook.com/photo.php?fbid=997876896592068

Si todo va bien, la URL con el número de la foto que hemos incluido debería llevarnos al perfil del usuario de Facebook. Algunas veces hay que jugar con la numeración y hacer pruebas. Aunque no te funciona a la primera, sigue probando con la numeración de la foto que tienes.

Usar Google Imágenes

buscar persona por foto sin saber nombre

Obviamente, lo primero que haremos es ir a Google Imágenes. Lo cierto es que tiene la misma apariencia del buscador de Google pero en el logo pondrá “imágenes”. Asegúrate de que así sea y no sigas en el buscador principal.

En la barra de búsquedas podrás ver que hay un icono con la forma de una cámara. Al poner el ratón encima del icono veremos un letrero que dice “Buscar por imagen”. Hacemos clic sobre este icono con la cámara.

Nos saldrá una ventana donde podremos elegir “Pegar URL de imagen” o “Subir una imagen”. En este caso depende de si ya hemos descargado la foto al ordenador o teléfono, o tenemos la imagen en Internet. Elige la opción que se ajuste a la foto que tienes y haz la búsqueda.

En ambos casos te dará los resultados que ha hecho para ver si coincide con otras imágenes que hay en Internet. Te aseguramos que Google hace esto muy bien, y tiene algoritmos muy perfeccionados para buscar imágenes iguales o parecidas.

El siguiente paso requiere un poco de trabajo por tu parte, y es buscar por las páginas que te aparecen en los resultados. Es una tarea más bien visual donde tienes que ir viendo las coincidencias hasta que veas una foto igual que la tuya, o al menos parecida. A partir de eso puedes iniciar otra búsqueda que podría llevarte a la persona que quieres encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here