juegos gratis pa jugar ahora sin descargar

La historia y evolución de los juegos online no son algo de ahora. De hecho, están entre nosotros desde que los primeros ordenadores fueron creados. El motivo es que según creaban los ordenadores, se diseñaban juegos para probarlos. Lo mismo ocurría con las primeras redes de ordenadores que se ponían en marcha al mismo tiempo.

Los primeros juegos online ya se probaban en las primeras redes creadas por la NASA y el servicio de inteligencia americano. ¿Cómo fue la evolución de los juegos online desde sus inicios? Te lo explicamos brevemente, y al final del artículo te daremos unos cuantos juegos gratis para jugar ahora sin descargar.

La evolución de los juegos online

¿Cómo empezaron y evolucionaron los juegos online? Nos tenemos que remontar a 1939, donde un ordenador llamado Nimtron creo un juego matemático llamado NIM. Este simple juego fue el principio de todo este tema de los juegos por ordenador, aunque no fue hasta 1951 que Nimtron evolucionó a otro juego llamado NIMROD.

NIMROD dio pie a un segundo juego que salió al año siguiente llamado OXO. Se puede decir que estos juegos son los que empezaron los que serían los juegos de ordenador que vendrían después. La evolución de los juegos online les debe mucho.

La aparición del primer juego online en 1962

El año 1962 fue el que mostró un cambio en este tipo de juegos, y fue con algo llamado “Spacewar. Este juego fue el primero que se podía jugar desde diferentes unidades de ordenador. Esto empezó a marcar el comienzo de los que serían los juegos online que conocemos. En 1966 la primera consola de juegos salió al mercado, y fue la llamada Caja Marrón (The Brown Box). Sin embargo, no tuvo mucho éxito simplemente porque estos juegos no estaban de moda.

En los años sesenta también había otras dos compañías que trabajaban en la evolución de los juegos online. Se trataba de Sega y Taito, donde seguro que te suena al menos la primera de ellas. Sacaron algunos juegos que tuvieron bastante éxito, pero todavía faltaba llenar un hueco: Hacer que pudieran jugar muchas personas a la vez y al mismo tiempo.

Hay que recordar que antes de que hubiera Internet, ya existían redes locales con varios ordenadores. Aunque todo el mundo relaciona los juegos online con Internet, lo cierto es que primero fueron implantados en redes locales más pequeñas. Básicamente hablamos de pequeñas redes LAN.

En 1969 algo hizo que cambiara todo, y fue la comunicación de dos de estas redes LAN totalmente separadas. Fue el envío de un mensaje entre la Universidad de California en Los Ángeles el Instituto de Investigación de Stanford. Fue el primero paso de la creación de Internet.

La llegada de Internet y los juegos online

En 1969 se había dado el primero paso, pero no fue hasta 1971 donde ARPANET comenzó oficialmente lo que llamamos Internet. Curiosamente algunas compañías como Atari ya veían las posibilidades del juego online con la creación de Internet. Los juegos multijugador ya estaban dando sus primeros pasos.

Entre 1973 y 1975 aparece el juego “Dragones y Mazmorras”, donde ya está pensado para que sea jugado por varias personas. Al mismo tiempo la NASA crea un juego propio conocido como “Laberinto” (MAZE). Se puede considerar el primer juego de disparos en primero persona.

También aparecen los juegos de “Empire”, el cual se juega en una red con varias pantallas de forma simultánea, y “Spasim”, el cual es jugado en 32 consolas diferentes a la vez. Se puede decir que la evolución de los juegos online está en su momento culminante.

Si quieres saber como son algunos de estos juegos, te ofrecemos estos juegos gratis para jugar ahora sin descargar. Por supuesto, son algo más modernos que los de los años setenta.

A partir de 1975 aparecieron algunas de las mejores consolas que se habían hecho hasta el momento. Los juegos Arcade entran con fuerza y se inventan los joystick, precisamente para un juego de tiros muy popular llamado “Gunfight”.

Cuando llega el año 1983 se inaugura oficialmente Internet, y con ellos los juegos online pueden ser sacados para que la gente del mundo pueda jugarlos. Los juegos MAD y Dogfight son los primeros en ser accesibles desde otro punto gracias a los protocolos de Internet. Los siguientes años son una continuación de juegos de todo tipo basados en protocolos de red.

Uno de los mejores años para jugar en línea es 1989, sobre todo con el desarrollo de la tecnología multicast en Internet. Esto hace posibles que se puedan jugar campeonatos de muchos jugadores online. No es de extrañar que en los noventa aparezcan reuniones masivas de personas para jugar online.

Con la llegada del juego llamado “Doom”, se abren más puertas para los juegos online donde hay tiros y aventuras.

Los juegos online modernos

A partir del año 2000 se puede decir que la evolución de los juegos online da un paso agigantado. Las consolas de juego empiezan a tener conexiones para funcionar directamente en Internet. Esto se ha mantenido hasta el día de hoy y es algo que ya forma parte de los juegos multijugador en Internet.

Sega fue el primero en poner una consola con Internet en el mercado, y fue la “Dreamcast”. No tuvo mucho éxito pero pronto apareció la Playstation 2 de Sony que podía conectarse a la red y jugar online. Unos pocos años después ya estaba la Xbox para jugar online en el mercado.

No hace falta decir que a partir de aquí y con el avance de los ordenadores personales, jugar online se convirtió en lo más normal del mundo. Creo que todos ya sabemos lo que pasó en los siguientes años.

Si después de haber leído este resumen de la historia de los juegos online, te apetece jugar gratis desde tu PC o teléfono móvil, te dejamos la posibilidad de hacerlo pulsando el botón de abajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here