forzar apagado en mac

Los ordenadores Mac tienen fama de ser muy consistentes y no quedarse colgados a menudo. Sin embargo, puede ocurrir y es bastante desagradable tener que estar esperando a que el equipo haga algo mientras esperamos. En algunos casos no funciona nada y parece que la única forma de apagar o reiniciar el equipo es desenchufándolo.

Lo cierto es que antes de llegar a medidas tan drásticas como tirar de un enchufe, se pueden probar algunas cosas antes. Puede que el ratón es el que no funcione pero haya otras cosas del equipo que si estén operativos. Si el teclado funciona se pueden hacer algunas cosas.

Forzar apagado en Mac

Lo primero que podemos probar es pulsar el botón de apagado en el teclado. Suele estar en la parte superior de la derecha del teclado (imagen más abajo). Lo debemos mantener pulsado durante al menos 5 segundos, y luego soltarlo. Si te aparece un mensaje de confirmación de apagado, es que ha funcionado.

como forzar apagado en mac

Sin embargo, no siempre las cosas son tan fáciles. Si el botón de apagado no funciona entonces se debe usar una combinación de teclas. Son tres teclas las que deben pulsarse a la vez, que con las siguientes: esc + option + command.

Al pulsar las tres teclas al mismo tiempo no tendría que aparecer una ventana preguntando lo que queremos hacer. Debemos elegir “Forzar salida” en la parte de debajo de la ventana.

Si tampoco funciona el método de las tres teclas, podemos hacer un tercer intento con el botón físico de apagado. Dependiendo del equipo Mac que tengas, el botón puede encontrarse en la caja o en la propia pantalla. Debemos hacer lo mismo que intentamos en el teclado, que es mantenerlo pulsado más de 5 segundo y soltar.

Si ha resultado y vemos que el equipo se ha apagado, es buena idea dejarlo unos minutos antes de volver a encenderlo. Si todo ha ido bien ya tendremos el Mac preparado para operar de nuevo.

NOTA: Una cosa que deberíamos hacer antes de apagar el equipo de las maneras que hemos dicho, es salvar el trabajo que estábamos haciendo. Con la combinación de las teclas S + command debería ser suficiente.

Si ninguna de las maneras ha funcionado, entonces ya no quedaría más remedio que hacerlo “a lo bestia” y desenchufar el ordenador. No es lo más recomendable, pero si no queda más remedio tocará hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here