Google nube

Ya hemos visto en el anterior artículo como Google y Apple tienen pensado crear una red en nube para la gran masa de internautas. ¿Por qué creen que esto resultará interesante y útil? Google es ahora una de las compañías más grandes del mundo a lo que computación se refiere, y es obvió que esté interesada en las nuevas tecnologías y nuevas oportunidades de negocio.

Hace algunos años, Google ya mencionó que el modelo de arquitectura que tiene con su ancho de banda y servicios, compagina muy bien con los dispositivos y servicios que ofrece Apple. La idea es que la nube en la que funcionarían ambas compañías tendría unas características bien definidas, las cuales comentamos a continuación.

Una de las primeras cosas es que la máquinas que tendrías que comprar para este servicio, fuera barata y sin ningún cargo adicional por las aplicaciones o la transferencia de datos. Con un chip de baja potencia y una memoria flash, un ordenador de red de Apple no necesitaría puntos de almacenamiento o discos duros.

Sería fácil de mantener, al no tener dispositivos ópticos o discos duros, y al tener menos partes móviles, probablemente tendría más tiempo de vida. También sería más fácil de actualizar, ya que no habría que preocuparse de nuevas versiones de software. Eso se haría de forma transparente para nosotros.

Como ya nos podemos imaginar, Apple vendería el hardware y Google subvencionaría el coste de suministrar los servidores con publicidad, de la misma manera que lo hace en otros negocios en los que trabaja. En principio muchos de los servicios serían gratuitos, aunque se especula que algunos podrían acabar siendo de pago. De todos modos, hay otros candidatos por estas redes en nube, y es algo que no debemos olvidar.

Una de las razones por las que la idea de la computación en nube atrae tanta atención, es por los esfuerzos de otras compañías aparte de Google, las cuales quieren ofrecer este servicio. Algunas de estas compañías son Microsoft e IBM. Amazon también tiene pensado adentrarse en este mundo, por lo que las compañías van creciendo con el paso del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here