guía rápida para usar Animotica

Existen muchos editores de video, y cada vez son más usados debido al incremento de plataformas de videos en Internet. Da igual que sea YouTube, Vimeo, Telegram o cualquier otra… hace falta editar buenos videos para luego subirlos a la plataforma. Cuando se trata de editores gratuitos, hay algunos muy buenos disponibles, pero hoy hablaremos de una llamada Animotica.

Cuando hablamos de Windows 10, tiene su propio editor gratis y es genial. Sin embargo, está un poco limitado en ciertos aspectos y esto se acaba notando. Animotica es un app para Windows 10 que tiene una versión gratuita increíble para hacer lo más importe en edición de video. Aunque tiene una versión de pago, con la versión gratis será más que suficiente.

La versión descargable (que tienes al final del artículo) es gratis y permite hacer una edición de video básica pero bastante completa. Si se quieren tener el programa sin restricciones, solo hay que pagar una pequeña cantidad que no llega a los veinte euros. Aun así, con el app gratuito se pueden hacer muchas cosas.

Guía rápida para usar Animotica

Guía rápida para usar Animotica

Una de las cosas más atractivas de Animotica es la sencillez para ser usado. Es uno de esos programas que cualquiera puede usar casi desde el principio. Aun así, siempre es buena idea tener una guía básica cuando se comienza. Por eso, esta guía rápida para usar Animotica te vendrá bastante bien en los inicios.

Para empezar con Animotica los pasos son muy simples:

  • Arrancamos la app de Animotica.
  • Seleccionamos “Nuevo Proyecto”.
  • El botón naranja nos permitirá añadir fotos y videos, por lo que cargaremos lo que queremos editar.

En este punto y dependiendo lo que queremos hacer, tendremos clips de video, fotos o ambas cosas. Ahora se trata de editarlo todo para crear un video único y así subirlo a cualquier plataforma que utilicemos.

En el fondo de la pantalla tenemos la línea de tiempo, por lo que solamente tenemos que arrastrar los objetos en el orden que queramos. En este punto podemos elegir el ratio que nos dará el aspecto del video. Por defecto es 16:9, el cual sirve para la mayoría de las plataformas incluyendo YouTube.

Si vas a utilizar el video para alguna red social, hay diferentes formatos. Consulta en la red social el mejor formato de video y así poder ajustarlo en Animotica.

Este video te explica el resto de cosas que puedes hacer con Animotica. Verlo en acción te dará una mejor idea de cómo funciona este software.

Descargar Animotica de forma gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here