https

Si has visto alguna vez “https” en la barra de direcciones de un sitio Web, puede que te hayas preguntado que significa. Analicemos un poco qué es y en que se diferencia del protocolo http que todos conocemos y usamos.

  • http son las siglas de “Hyper Text Transfer Protocol” el cual es el principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. Si no tuviéramos http, no podríamos acceder e interactuar en la red de redes como lo hacemos actualmente. Las cosas serían bastante mas duras y confusas para todos.
  • https es “Hyper Text Transfer Protocol” con una ‘S’ añadida al final, que hace referencia a “Secure Sockets Layer” otro importante protocolo desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet usando nuestro navegador.

Esto quiere decir, que si vas a conectarte a un sitio Web, como puede ser tu banco, o algún sitio donde vayas a realizar un pago o transferencia monetaria, seguramente podrás ver como cambia en tu barra de navegación al llegar cierta página dentro del dominio visitado. Esto te estará diciendo que has llegado a una “zona segura” con una sesión segura.

Poniendo el ejemplo del banco, cuando accedas a tu cuenta, tendrás que ingresar un nombre y una contraseña, y si son correctas, irás directamente a tu cuenta bancaria en Internet. Este será el momento donde el cambio de protocolo se haga, por lo que presta atención a la parte superior de tu navegador. Esto también puede servir como aviso de que estamos conectados en el sitio real que dice ser.

Si estás conectado a tu banco dentro de tu cuenta, y no ves la dirección empezar por “https”, revisa que no sea una página falsa. Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado, especialmente si estás en un ordenador compartido por otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here