impresora multifuncion

Eligiendo la impresora adecuada para tus necesidades

Cuando estás buscando información de impresoras, una de los mejores maneras de determinar el tipo de impresora que debes comprar es leer revisiones actualizadas.

Consejos y experiencias de personas, compañías o incluso tu propia empresa, han demostrado que uno de los mejores métodos es el boca a boca. Esto, con las revisiones que podemos encontrar en distintos lugares de Internet, nos guiarán a la impresora ideal para nosotros.

Cuando estés leyendo revisiones de impresoras, harán referencia a estadísticas, datos y comparaciones que son muy específicas a este dispositivo en particular, por lo que se debería leer con atención.

Puntos a considerar revisando información de una impresora:

impresora

No importa cuantas revisiones puedas leer y cuanta información consumas, hay unos puntos que se tienen que tener en cuenta antes de gastar cualquier cantidad de dinero:

  • Estudia el tamaño, forma y capacidades de las varias impresoras en el mercado. Los modelos  pueden ir desde las impresoras pequeñas y transportables con servicios de Fax y fotocopias hasta las que tiene un tamaño mas considerable. Una impresora multifunción puede ofrecer incluso servicios de scanner.
  • Decide porqué necesitas una impresora y si las quieres de tinta o una impresora láser. Tienes mas información de estos dos tipos mas abajo.
  • Elige una impresora de tinta si no imprimes demasiado frecuentemente o si vas a imprimir gráficos en color. Son mas baratas pero el consumo de cartuchos de impresora puede ser costoso. Son estupendas para imprimir fotos y gráficos pero son mas lentas que las impresoras láser.Elige una impresora láser si vas a imprimir predominantemente páginas basadas en texto y quieres velocidad en las impresiones. Son mas caras que las tradicionales aunque el mantenimiento y los accesorios son  a mas largo plazo y por tanto mas económico.
  • Revisa el coste de los accesorios que tendrás que proveer a tu impresora. Tamaño de los cartuchos de tinta, piezas y otros objetos asociados. Busca los mejores recursos y calidad pero sin que resulte excesivamente caro.
  • Se debería de comprar una impresora de marca para asegurar que tengamos el servicio, software, soporte y suministros que necesitemos en el futuro. Algunas de las marcas mas conocidas son, impresora Dell, impresora Epson, impresora HP y Canon.
  • Confirma que tu sistema operativo soporta la impresora que quieres. Algunos OS antiguos pueden tener problemas con los nuevos dispositivos. Los drivers de impresora viene con el equipo cuando lo compras aunque si tienes problemas, se pueden descargar de la página Web del fabricante.

En bastantes casos, una impresora de precio medio y las funciones básicas de impresión, hará todo lo que necesites y mucho mas. Por supuesto, cuantos mas servicios añadidos quieras, mas subirá el coste. Por ello, analiza tus necesidades y luego decide que te conviene mas, y recuerda… lo importante es informarse bien antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here