iPad o portátil para viajar

Cuando se trata de viajar, muchas veces tenemos que tener en cuenta las cosas que tenemos online, ya se trate de trabajo, seguimiento de finanzas, consultas de gastos y muchas otras cosas. La telefonía móvil nos ha ayudado mucho en este sentido, ya que los móviles inteligentes son prácticamente ordenadores de bolsillo. Los teléfonos que hay ahora son buenos para muchas cosas, como leer correos, chatear, hacer operaciones bancarias, compras, etc. Sin embargo, para otras cosas son menos cómodas cuando se viaja.

Hay ciertas cosas que se hacen mejor con un ordenador de sobremesa o un portátil. El problema es que cuando viajamos, lo mejor es ir ligero de equipaje, y por eso el portátil suele ser mejor. También tenemos la opción de llevar un iPad, que es más ligero aun que un ordenador portátil. Por tanto, cuando se trata de un iPad o portátil para viajar, ¿Cuál es la mejor elección?

¿IPad o portátil para viajar?

que es mejor un ipad o portatil

Cuando se viaja no solamente revisamos correos electrónicos, o revisamos las diferentes cuentas que tenemos en Internet. También se puede usar para ver una película en el hotel, avión, tren, etc. El teléfono móvil también vale para eso, pero el tamaño de pantalla no es la idea. Cuando se trata de trabajo, una pantalla más amplia siempre ayuda, y tener un teclado normal también es una gran ventaja.

Para muchas personas llevarse un teléfono inteligente será suficiente. Para otras tendrán que elegir entre una tablet o un portátil. ¿Cuál sería el mejor para viajar? Si vamos a estar bastante tiempo viajando ¿qué dispositivo deberías llevarte si tienes que usarlo para trabajar?

Muchas personas que viajan con frecuencia o tienen planeado hacerlo, se encontrarán con esta pregunta. ¿IPad o portátil para viajar? Hay que tener en cuenta los beneficios de ambos antes de decidir.

  • Funciones y capacidad de operación – En este sentido un portátil siempre será mejor que un iPad. Aunque es cierto que los iPad y tablets en general están mejorando mucho, cuando se trata de trabajar y hacer cosas más complicadas, un portátil siempre será la mejor opción.
  • Peso – En este caso siempre ganará una tablet. Es cierto que ya existen portátiles que han reducido su tamaño de una forma increíble, y por tanto pesan mucho menos. Aun así, un iPad siempre será más ligero de llevar en una mochila, bolsa o maleta.

¿Dispositivo con teclado o sin el?

ipad o portatil para vacaciones

Para muchos, una de las ventajas que siempre ha tenido un ordenador portátil sobre un iPad ha sido el teclado. Es cierto que hacer las cosas con una pantalla táctil tiene grandes ventajas, pero siempre será más cómodo y provechoso hacerlo con un teclado. En este sentido, un portátil es preferible para viajar si lo vamos a utilizar para cosas más complejas o que requieren muchas tareas.

Hay que recordar también, que los iPad tiene la posibilidad de conectar teclados individuales. Debido a que un teclado muchas veces es necesario para hacer cosas en nuestro dispositivo, los fabricantes han hecho unos teclados que son de un tamaño aceptable, ligeros e ideales para conectar a cualquier dispositivo. De hecho, se pueden incluso conectar a nuestros teléfonos inteligente. Esto hace que los iPad estén a la misma altura que un portátil en muchos aspectos.

Los teclados pensados para dispositivos externos suelen tener un precio muy asequible. Los hay a partir de 15 o 20 dólares /euros y no suelen sobrepasar los 100 dólares. No cuesta nada llevarlos en la mochila o bolsa de viaje, por lo que hay que tener esto en cuenta.

Resistencia a golpes o accidentes

pad o portátil para estudiar

Cuando viajamos siempre pueden ocurrir pequeños accidentes o cosas inesperadas con nuestro equipaje. Por mucho cuidado que llevemos, nuestro equipo se puede llevar algún golpe, y lo que hay dentro se puede romper. Esto incluye un iPad, ordenador portátil o cualquier dispositivo que llevemos. También puede haber accidentes porque se nos caiga al suelo al transportarlo, o incluso que te lo roben.

Esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una tablet o portátil para viajar. Por este motivo mucha gente no se quiere gastar el dinero en un dispositivo demasiado caro. Siempre queda la posibilidad de asegurarlo, pero siempre es un problema que se rompa si se está viajando con el. Básicamente nos quedamos sin poder hacer muchas cosas, con el retraso que eso conlleva.

En este sentido, los tablets suelen ser más económicos que los portátiles. También es más fácil reemplazarlo porque no tienen tantos datos importantes almacenados. En este sentido, siempre aconsejo llevar los datos que sueles utilizar en un dispositivo separado (por ejemplo una memoria USB). La rotura o robo de un portátil siempre suele traer más trastorno que si pasa con un iPad.

¿Cuándo viajar con un portátil y cuando con un iPad? Ahora vienen las dos grandes preguntas sobre qué dispositivo llevar de viaje. Daremos algunos consejos y la situación ideal para llevar una cosa u otra.

¿Cuándo viajar con un ordenador portátil?

que es mejor un ipad o portatil

Como se ha dicho, un portátil suele almacenar más datos relevantes que un iPad. El motivo es porque seguimos considerándolo como el ordenador que tenemos en la oficina o en casa. Por eso se requiere que se tomen más medidas de seguridad en ciertas situaciones.

Nunca es buena idea dejar el portátil en las maletas cuando se viaja. Ya no es solo por si las roban, sino que pueden recibir golpes y dañar el portátil. Un portátil siempre debe ir con nosotros dentro de lo posible. Además de eso, hay que comprar un maletín para llevar el portátil que lo proteja de golpes y accidentes.

Si vas a viajar bastante y tienes posibilidad de trabajar online, un portátil siempre será la mejor opción. Te será más fácil editar videos, hacer gráficos, documentos, hacer videoconferencias, manejar herramientas, etc. En este sentido, una tablet nunca podrá ganar a un portátil. Luego el tamaño que elijas ya dependerá de ti y para lo que lo necesites.

¿Cuándo viajar con un iPad?

ipad o portatil para trabajar

Llevar un iPad de viaje tiene muchos beneficios, pero depende también de cómo lo vayamos a usar. Normalmente es ideal para viajes más cortos, como pueden ser vacaciones o un tiempo que nos queramos tomar libre para conocer sitios. Si lo vamos a usar para cosas relativamente básicas, un iPad puede ser el dispositivo aconsejado.

Si el viaje va a ser de unas semanas, un mes o incluso dos meses, un iPad podría ser la solución. Se entiende que lo usaremos para pequeñas operaciones, como leer el correo, consultar nuestro saldo bancario, hacer alguna operación específica, etc. Su ventaja es el tamaño y el peso, lo cual es ideal si vamos a viajar con la mochila al hombro.

Como se ha dicho antes, no cuesta nada llevar un teclado adicional para el iPad. Nos facilitará mucho las cosas que podemos hacer, y no molestará. Creo que ya tienes una idea más clara de qué dispositivo deberías llevar si estás planeando viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here