mejor lector PDF gratis

Ya llevamos unos cuantos años con uno de los formatos para documentos más popular de Internet. Hablamos del formato PDF, el cual se sigue utilizando masivamente por millones de internautas. La gran mayoría de eBooks que sueles descargarte de Internet están en este formato, pero algunas veces la gente se da cuenta de que no tiene un lector para PDF.

Como la mayoría ya sabrá, el más popular es Adobe Acrobat Reader, el cual es gratis y además está estrechamente vinculado al formato PDF. Sin embargo, no es necesario instalarse este lector ya que existen otros muy buenos y además gratuitos. ¿Cuál es el mejor lector PDF gratis que existe? Hay varios como podrás ver en la lista siguiente.

Lector PDF Foxit

El lector Foxit es un software bastante sencillo, pero puede hacer un montón de cosas. Se pueden compartir archivos PDF en la nube de forma segura. También permite convertir otro tipo de documentos a PDF y así poder tenerlo todo en un solo archivo en formato de libro virtual.

Foxit funciona de forma parecida a otras plataformas, donde los servicios los dan en sus servidores. De esta manera siempre se tiene acceso desde cualquier parte. Es muy parecido a Google Docs, aunque tiene su propia forma de hacer las cosas. Se puede invitar a otras personas a compartir la cuenta y así trabajar todos con los mismos documentos PDF.

Te lo puedes descargar aquí: Lector PDF Foxit

Lector PDF Javelin

Este lector es muy sencillo y es ideal para la gente que simplemente quiere leer archivos PDF sin complicarse la vida. Permite hacer algunas cosas importantes como encriptar los documentos para seguridad y la posibilidad de imprimirlos. Sin embargo, hay que recordar que es solo un lector, y no se puede editar nada.

Cuando se trata de usar el mejor lector PDF gratis, pon Javelin en tu lista porque no se necesita nada más. Si lo que buscas es solo leer este tipo de formato sin hacer ediciones o cosas especiales, este lector es una buena opción.

Te lo puedes descargar aquí: Lector PDF Javelin

Nitro

En este caso, Nitro ofrece un servicio de pago por usar su plataforma, pero el lector PDF se puede usar gratuitamente. No hace falta pagar nada si solo se quiere leer este tipo de documentos. Hay que tener esto en cuenta, ya que muchas de las características no estarán en la versión gratuita del lector. El sitio Web lo deja claro y no engaña a nadie.

Eso no significa que el lector gratuito tenga varias opciones como cualquier otro software parecido. Se pueden compartir documentos, crear nuevos documentos y asegurarlos para que solo sean leídos por las personas que queremos.

Te lo puedes descargar aquí: Nitro

Sumatra PDF

En la categoría del mejor lector PDF gratis, Sumatra es una buena opción al tener muchas opciones sin pagar nada. Es algo rustico como se puede ver en su sitio Web algo anticuada. Sin embargo, ha sido uno de los más utilizados durante años y sigue siendo una buena alternativa a los lectores de pago.

Es muy sencillo y tiene las opciones justas para hacer lo que necesitamos. Es intuitivo de utilizar y al ser tan simple no ralentiza nuestro equipo. Es una instalación rápida y simple que no consumirá recursos en nuestro ordenador o teléfono.

Te lo puedes descargar aquí: Sumatra PDF

MuPDF

Aunque el nombre sea un poco raro, el lector MuPDF entra en la categoría de mejor lector PDF gratis. Es uno de los lectores más sólidos para PDF que existen, y permite hacer un montón de cosas. Está por encima de la media de los lectores gratuitos, ya que permite la edición de los archivos y muchas cosas más.

Mucha gente utiliza MuPDF como una herramienta para trabajar con documentos PDF, lo cual está muy bien para ser algo gratuito. Como siempre, lo mejor es probarlo y decidir si es el software ideal para ti.

Te lo puedes descargar aquí: Lector MuPDF

Slim PDF

Si lo que buscas es un lector de archivos PDF muy básico y sencillo, quizá Slim PDF sea el más básico que existe. No ocupa nada de espacio y no cuesta nada instalarlo en cualquier parte. A pesar de ser un programa muy pequeño y simple, tiene muchas funciones que no tiene nada que envidiar a otros programas más sofisticados.

Slim PDF es para los que no se quieren complicar la vida y quieren algo sencillo que funcione.

Te lo puedes descargar aquí: Slim PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here