Monitor television

Tienes un ordenador en casa con Windows XP y una televisión normal en tu habitación.  Puede que te hayas preguntado como conectar el ordenador a este televisor para que todo lo que estés haciendo en tu PC, se vea en el TV, como si estuvieras viendo un programa o película más.

Si estás planeando usar un televisor algo antiguo, se puede hacer pero los resultados no van a ser satisfactorios en lo que a imágenes se refiere. El problema es la calidad de la difusión que hacen las televisiones, las cuales no son iguales que el video del ordenador.

Un buen televisor suele tener una resolución de 640×480. Hace años, cuando los primero ordenadores fueron introducidos a la gente en los mercados, estaban diseñados para usar televisores como monitores a una resolución de 320×240 aproximadamente. Como ya sabrás, hoy en día los ordenadores ya ni siquiera tienen la opción de una resolución de 640×480. Normalmente se empieza por 800×600 y desde ahí, tenemos la oportunidad de ir subiendo hasta resoluciones bastante más altas.

Son resoluciones que simplemente no funcionan en un televisor normal. Si has visto programas donde se ven “televisores” funcionando sin problemas, no te engañes, ya que son monitores de ordenador que soportan la resolución requerida.

Entonces, ¿Cuáles son las opciones? Si tu ordenador tiene la opción de bajar la resolución a 640×480, puedes intentar conectarlo a tu televisor. Muchos portátiles incluyen la opción de una toma ‘s-video’ precisamente para este propósito. Dependiendo del portátil que tengas, puede que sea tratado como un espejo de la pantalla de tu equipo o como un segundo monitor, o puede que tengas la posibilidad de conmutar entre ellos. Podrás ver que la calidad mostrada es bastante pobre.

Si la opción ‘s-video’ no es una opción, existen cajas convertibles que tomarán un conector VGA estándar y lo convertirá en una señal de video compuesta que puede ser conectada a tu televisor con una entrada determinada. En general, los resultados no suelen ser demasiado buenos en cuestión de calidad.

De todos modos, sorprendentemente en ambos casos, la reproducción de video puede ser bastante buena. Lo que se quiere decir, es que si usas el televisor como monitor y haces cosas típicas como leer correos o navegar por Internet, estarás decepcionado. Sin embargo, si pones un DVD en tu ordenador y lo visualizas en el TV, puede ser bastante aceptable.

Si lo que quieres es usar el televisor como un segundo monitor, es decir, ver exactamente lo mismo en la pantalla del PC y en la televisión, muchos portátiles usan la pantalla LCD interna y la VGA (o s-video) al mismo tiempo, por lo que podrías simplemente hacer las conexiones pertinentes.

Si no tienes esta opción, necesitarás comprar un separador o splitter para conseguir la salida del monitor y enviarla a dos dispositivos diferentes: la pantalla normal de tu ordenador, y una caja convertidota VGA como se ha mencionado anteriormente. Alternativamente, se puede comprar una tarjeta de video que soporte salida de TV o doble pantalla.

Actualmente hay otra posibilidad pero posiblemente requiera la compra de un televisor nuevo. Los nuevos televisores se están convirtiendo a la plataforma digital y muchos ya llevan una entrada de digital – particularmente los de alta definición. En estos casos, se tiene la opción de conectar nuestro ordenador al televisor directamente. Puede que el televisor no sea capaz de soportar las altas resoluciones que soporta un monitor de ordenador, pero aceptan resoluciones que son mucho más aceptables para una interconexión de estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here