nuevas tecnologías

¿Están cambiando las nuevas tecnologías de ordenadores e Internet nuestro estilo de vida?. Sin apenas darnos cuenta, y en los últimos años, gran parte de la sociedad en general a cambiado ciertos hábitos a la hora de evaluar la información, realizar ciertas tareas o comprar.

El desarrollo de tecnologías como Internet, la informática y todo lo relacionado con las comunicaciones, han creado un nuevo tipo de industria. Las opciones van desde el mundo del motor al farmacéutico. Hoy en día, un usuario puede conectarse a una o varias Webs, rellenar algunos formularios y comprar desde un par de zapatos a un ordenador nuevo con solo algunos clics.

Un buen número de fabricantes de coches nos permitirá a posibles compradores conectarse a sus páginas Web y elegir de un amplio menú, el tipo de coche que quieren, su color, el color de los asientos y el volante, modelo de CD y muchas mas cosas. Incluso hay Webs dedicadas a vender casas prefabricadas del modelo que nosotros queramos.

La comunicación escrita ha dado una gran avance imponiéndose al correo tradicional. No hay esperas y las distancias importan poco. Hoy por hoy la telefonía también se aprovecha de las tecnologías de Internet ganando en costes para el usuario.

En el mundo de la medicina ya existen algunos proyectos donde se pueden hacer consultas y dar tratamientos a miles de kilómetros de distancias. Se puede hacer una análisis de sangre, y mandar los resultados por Internet, a un hospital al otro lado del mundo.

Hay programas informáticos que pueden simular pruebas y reacciones que de otro modo tardarían años en dar resultados. Según las técnicas informáticas aplicadas a la medicina evolucionen, en el futuro los tratamientos serán mas efectivos.

Actualmente, la gente puede tomar decisiones que hasta hace algunos años eran impensables. Desde nuestra casa podemos planificar las vacaciones haciendo reservas de hoteles, vehículos o espectáculos con semanas de antelación.

El mundo laboral también está cambiando poco a poco permitiendo a profesionales trabajar desde su propio hogar. Incluso muchos negocios se forman desde Internet sin tener una localización física en absoluto.

Está claro que las nuevas tecnologías ya han cambiado muchos hábitos de nuestra vida diaria. Sin embargo, se sigue avanzando a una velocidad asombrosa y nos queda mucho por ver y experimentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here