ordenador personalizado

Hoy en día y cada vez mas, existe una tendencia para personalizar los ordenadores personales. Se pueden comprar equipos optimizados para ver películas o editarlas, grabar música etc. Hay personas que compran ordenadores pensando en utilizarlo casi exclusivamente en juegos, y por ello se presta mas atención a la parte gráfica y de sonido.

Los PC’s que vienen ya montados suelen ser algo mas caros aun siendo una oferta de ordenador. Por otra parte es la forma mas cómoda de comprar. Si no nos importa investigar y movernos un poco, lo mejor es comprar los componentes de forma individual tales como monitor, discos DVD/CD, tarjetas gráficas y de sonido etc. Podemos comprar estos dispositivos de varios fabricantes según vayamos comparando precios. De esta manera puedes llegar a tener un fabuloso ordenador personalizado sin gastar demasiado.

Hay muchos fabricantes que pueden personalizar tu ordenador según lo que quieras. Ejemplos son IBM, Hacer, HP y varios mas. Lo normal es ir a una tienda de informática de confianza con una idea general de lo que deseas. Coméntale tus necesidades al vendedor de la tienda y seguramente te ayudará en la elección o incluso mejorará algún aspecto. Al comprar los componentes por partes, sabrás que lo que compras es de calidad.

Comprando estos componentes individualmente es fácil. Haz una lista de lo que vas a necesitar. Una vez tengas plasmado en papel cada una de las cosas que vas a comprar, puedes mirar en Internet o ir a varias tiendas para comparar marcas y precios. Apuntalo todo en esa lista y luego toma la decisión pertinente.

Ten en cuenta que todo lo que compres tenga garantía. Como referencia, un ordenador ideal para empezar debería tener de 2.4 GHz – 3 GHz como su “cerebro”, un monitor de 17 pulgadas, 256 MB de RAM, una buena placa base, un teclado Standard y un ratón con rueda central.

Si investigas, miras y comparas, encontrarás el ordenador perfecto que estabas buscando, y para tener un ordenador personalizado tienes que investigar, mirar y comparar. Es también recomendable que si vas a invertir en este tipo de ordenadores, invierte en partes de calidad. Compra buenos componentes, incluso si son algo mas caros, para que no se queden obsoletos de camino a casa 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here